La Fundación «la Caixa» y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento de Puçol en la campaña «Mayores en marcha»

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación «la Caixa», ha mostrado su apoyo al proyecto Mayores en marcha del Ayuntamiento de Puçol que tiene como objetivo distribuir este verano entre los mayores de la población un manual y una serie de vídeos destinados a favorecer la vida sana y el ejercicio. Además, la campaña Mayores en marcha también estará disponible a través de las redes sociales municipales, para que cualquiera pueda realizar los ejercicios en casa.

Al acto de colaboración, celebrado el 20 de mayo en el Ayuntamiento de Puçol, asistieron la alcaldesa Paz Carceller, el director de área de Negocio de CaixaBank en Sagunto, Toni Pons, y el director de CaixaBank en Puçol, José Vicente Soriano, junto a los técnicos y el concejal de Bienestar Social, José Mª Esteve.

La falta de ejercicio por la crisis del coronavirus se ha dejado sentir en todos los sectores, pero especialmente en las personas mayores: por un lado, por lo vulnerables que son por su edad y, por otro, por la necesidad de mantener un aislamiento social que les impide acercarse a los lugares donde habitualmente realizaban ejercicio físico adaptado a su edad.

«Uno de los efectos que hemos detectado en la población mayor, como consecuencia de ese aislamiento social, es la falta generalizada de ejercicio físico, ya que tuvimos que suspender las actividades deportivas y recreativas que se realizaban en el Espai Social dels Majors y en el Polideportivo Municipal», recuerda el concejal José Mª Esteve.

A ello se une la dificultad que tiene este colectivo de vecinos para acceder a cursos y talleres deportivos adaptados a sus necesidades, «tanto por las barreras tecnológicas para moverse por Internet como por carecer de cursos específicamente adaptados a ellos», añade Elisabeth Peiró, coordinadora de Bienestar Social.

Ante esta situación, desde el Área de Bienestar Social se ha planteado la posibilidad de preparar una documentación para entregar a los 400 mayores que habitualmente son usuarios de los servicios del Espai Social dels Majors. Además, cada participante recibirá un kit con material deportivo adecuado: tobilleras, palo telescópico, pelotas antiestrés, bidón de agua, bolsa…

Así ha nacido la campaña Mayores en marcha, gracias a la colaboración del técnico de Deportes Fernan García (que se ocupa de la supervisión de los ejercicios adecuados para cada edad), del Departamento de Comunicación (que diseña el manual y realiza los vídeos con los ejercicios) y de la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank (que aporta los 7.800 euros que cuesta el proyecto completo).

«En principio es una actividad puntual, pero el manual y los vídeos quedarán publicados y disponibles a través de las distintas redes sociales del Ayuntamiento de Puçol, para que otras personas puedan ir incorporándose al proyecto a lo largo del año», apunta José Vicente Soriano.

El objetivo es tener preparados el manual y los vídeos este verano, para distribuirlos entre los vecinos y así facilitar, con el buen tiempo, unos hábitos saludables entre nuestros mayores.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación «la Caixa» en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Informan: Fundación la Caixa ySabín |Fotos: Sergio Maestro

fotos face178-caixabank-y-ayuntamiento-3

26 Mayo 2021
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional