Triatlón matinal y aquatlón vespertino: Tripuçol inunda la playa de Puçol de jóvenes deportistas

Tras la primera prueba en mayo, el sábado 15 de mayo se celebró el XIV Triatlón de Puçol, primera prueba de la temporada en la que ya se compite de forma normal: todos juntos, eso sí, dejando la mascarilla justo al tomar la salida. La playa de Puçol, el paseo marítimo y las calles adyacentes acogieron 6 pruebas por la mañana, valederas para el Campeonato de España, y 4 por la tarde, de ámbito provincial.

Organizado por Tripuçol en colaboración con el Ayuntamiento de la población, el XIV Triatlón se dividió en dos partes: la mañana dedicada a las competiciones con los deportistas de más edad y mayor nivel; por la tarde, turno para crear afición y escuela, con los atletas más pequeños. 

Por la mañana, competían las categorías juveniles, cadetes e infantiles (nacidos entre el 2009 y el 2004). Esta prueba iba a ser clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón. Por lo tanto, la prueba a disputar fue un triatlón adecuado a la distancia de cada categoría.

Un total de 400 deportistas, divididos por edad, fueron realizando sus pruebas desde las 9 de la mañana hasta las 2 del mediodía. 

La categoría juvenil femenina fue la encargada de tomar la primera salida, el pódium lo conformaron: Rocío Calabuig, del Tragaleguas, en 3ª posición; Marina Camps, del CT Safor Teika, en 2ª posición; y Natalia Sánchez, del Tragaleguas, como campeona. Nuestra primera triatleta local fue Ainhoa Orón, en 8ª posición, seguida de Lucía Chulvi, 18ª, y Elena Ramírez, en 23ª posición.

En la categoría juvenil masculina, los deportistas más rápidos fueron: Vicent Gumbau, de nuestro club el Tripuçol, en 3ª posición; Pablo Alonso, del club La 208, en 2ªa posición; y Robert Cormack ,del club CT Arena Alicante, que fue el campeón. 

En la categoría cadete femenina, las deportistas más rápidas fueron: Natalia Navarro, del CD Adesavi, 3ª en la meta; Blanca Molés, del Trilavall, 2ª; y Sara Moreno, del Correcaminos, ganadora de la prueba. Nuestra mejor triatleta local fue María Martínez, en 39ª posición; seguida por Nirvana Pin, 40ª; Alejandra López, 58ª; y Lena Deu, 60ª en línea de meta.

En la categoría cadete masculina, los mejores fueron: Javi Lletí del Triatló Ontinyent en 3a posición, Carlos Sales del Tritrail Castelló de la Plana en 2a posición y Hector Tolsa del Triatló Ontinyent en 1a posición. Nuestro mejor triatleta local fué Guillem Gumbau que finalizó en 4a posición a escasos segundos del podium.Seguidamente entraron Diego Lledó (7a posición), Marcos Castro (8a posición), Marc Morant (13a posición), Pablo Martínez (14a posición) y Carles Herrero (16a posición).

En la categoría infantil, los ganadores fueron Blanca Muñoz y Xavi Cabanilles. Tripuçol contó con la representación de Jorge Lluch (primer local, en 4ª posición), Raúl Sanchís (5º clasificado), Celia Martínez (21ª) y Amaia Fort (49ª).

En la sesión de la tarde, se celebraron en formato Acuatlón las categorías alevín, benjamín y multideporte, con deportistas nacidos desde 2014 hasta 2010. La prueba consistía en nadar y correr, eliminando el segmento ciclista, lo que convierte esta prueba en una excelente oportunidad para aquellos que quieren iniciarse en nuestro deporte.

En categoría alevín, Tripuçol contó con la representación de Hugo Sorni, Nacho Castro, Yago Fuentes, Mohamed Zardag, Marc Ponce, John Schade, Joaquín Mainosis y Ángel Margaix, todos en categoría masculina. En la categoría femenina, participaron Irene Martínez, Ainhoa Pina, Silvia Sanchis, Carla Calvo, Martina Marco, Lola Moreno, Vera Alfonso, Karima Menadli y Lucía Mariscal.

En categoría benjamín contamos con nuestros pequeños deportistas Luis Izquierdo, Sergio Teruel, Diana Lluch y Lucía Marco.

En resumen, la misión del club se pudo cumplir, celebrándose nuestra competición un año más, cumpliendo las medidas de seguridad, pero con esa inyección de entusiasmo necesaria para seguir con fuerzas lo que nos queda de año. 

¡Qué bonito es el triatlón y cuántas ganas teníamos de volver a disfrutarlo!

¡Vamos, Tripus!

Informa: Carlos Bovi |Fotos: Pepa Deogracia y Sabín | Vídeos: Sergio Maestro

fotos facevideo

177-triatlon-puol-3

 

25 Mayo 2021
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional