Un total de 59 vecinos serán contratados este verano con el programa del paro agrícola

Este verano, el Ayuntamiento de Puçol realiza una nueva convocatoria destinada a trabajadores agrícolas desempleados. La única condición para presentarse es haber trabajado al menos tres meses, durante el último año, en el sistema especial agrario de la Seguridad Social. Los vecinos contratados se ocuparán de seis actuaciones de mejora de infraestructuras agrícolas.

Aquellos vecinos que cumplan los requisitos y estén interesados en trabajar este verano han de solicitar cita previa, llamando en horario de oficina al teléfono 960 611 376. La fecha máxima para solicitar la cita previa es el 2 de junio.

Los proyectos de mejoras agrícolas que se van a acometer este verano son: la acequia del camino Alqueries, la acequia del camino Assegador, el mantenimiento de cunetas, el desbroce y la valla de madera del camino La Mar, la acequia del camino Brosquil y la limpieza de los márgenes del barranco Pascual en el polígono industrial Campo Aníbal.

Estas actuaciones supondrán la contratación de 59 vecinos en periodos de uno o dos meses, por un importe total de 141.000 euros en mano de obra y 24.000 € en materiales.

«En total, tenemos 165.000 euros destinados a paliar el paro agrícola en época veraniega, a la vez que se mejoran las infraestructuras. De este importe, el SEPE aporta 140.500 y el Ayuntamiento 24.500 euros», apunta Elena Camarero, concejal de Empleo.

Informa: Sabín | Fotos: Sergio Maestro

143-obras-caminos-agricolas-3

17 Mayo 2021
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional