Espai Jove: Ocio, diversión y formación para jóvenes a partir de mayo

XTU retoma sus actividades a partir de mayo con tres proyectos: primero, talleres de programación y de robótica, diseño de videojuegos e inteligencia computacional; segundo, actividades gratuitas de ocio los viernes por la tarde; y, por último, formación a través de cursos oficiales, en este caso de monitor de actividades de tiempo libre. Todas en el Espai Jove y con inscripción a través de la web de Juventud: www.xtupuçol.es.

La Concejalía de Juventud retoma su programa de actividades dirigidas a los jóvenes y centradas tanto en el ocio como en la formación, siempre con proyectos desarrollados en las instalaciones del Espai Jove, respetando las limitaciones sanitarias que haya en cada momento.

La primera propuesta son los talleres de robótica y programación, que este año cuentan con tres ediciones distintas: cursos básicos de ocho horas para aprender a manejar aplicaciones y programas para que los asistentes creen sus propios juegos o incluso robots que obedecen órdenes. Sólo para jóvenes de 11 a 16 años.

El primer taller, titulado Diseñamos videojuegos con Scratch, se imparte lunes y jueves por la tarde, los días 10, 13, 17 y 20 de mayo, de 18 a 20 horas. Todo el taller por 10 euros y 12 plazas disponibles. El plazo de inscripción está abierto del 4 al 6 de mayo, en la página web de Juventud o en este enlace.

El segundo taller, Robótica con MBOT, se imparte los días 4, 8, 11 y 15 de octubre, también de 18 a 20 horas en el Espai Jove. Las inscripciones, a 10 euros, del 28 al 30 de septiembre en la web XTU Puçol.

Y el tercer taller estará dedicado a los Juegos de lógica e inteligencia computacional. Se celebra en el Espai Jove los días 8 12, 15 y 19 de noviembre, por 10 euros y con 12 plazas disponibles. Las inscripciones en XTU Puçol.

Además de los talleres, también regresan las actividades de ocio alternativo para adolescentes: DAL’E (Divendres a l’Espai) son propuestas gratuitas para los viernes por la tarde, sin inscripción previa, y de dos tipos: online antes del verano y presenciales a partir de septiembre.

Las dos propuestas online comienzan con la Escape Room Virtual para el 28 de mayo, un juego en el que tienes una hora para encontrar el «paciente cero». Y el 12 de junio una jornada de competición con distintas consolas y juegos de moda: Fortnite, Fifa y LOL.

«Sí, son muchas cosas, pero es que teníamos muchas ganas de utilizar el Espai Jove no sólo como sala de estudio, también para el ocio y la diversión, aunque sea poco a poco y con algunas actividades online», apunta Ángela Santamaría, concejal de Juventud. «Y, por supuesto, no olvidamos la formación para esos jóvenes que quieren dedicarse a trabajar como monitores de niños y jóvenes, para quienes ya hemos preparado nuestro primer curso oficial… aunque habrá más, eso seguro».

Si lo tuyo es trabajar en campamentos, escuelas de verano, centros de vacaciones o actividades extraescolares y quieres obtener la titulación oficial de monitor de tiempo libre, otorgada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), toma nota.

El curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil se imparte los martes, miércoles y jueves, del 14 de septiembre al 14 de diciembre, de 17.30 a 21.30 horas, naturalmente en el Espai Jove.

Son 150 horas de teoría y 160 de prácticas, por 155 euros y sólo hay disponibles 30 plazas. Así que atento al plazo de inscripción, que está abierto del 10 al 24 de mayo en la web XTU.

En síntesis: a partir de mayo, el Espai Jove vuelve a programar actividades de ocio, diversión y formación para los jóvenes.

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro

151-angela-santamaria-3

27 Abril 2021
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional