Especial primavera en los coles de Puçol: teatro, conciertos, talleres y el Oceanográfico

Durante los meses de abril y mayo, el Ayuntamiento de Puçol ha organizado una campaña de actividades lúdicas y formativas con todos los colegios públicos y el concertado. La programación incluye actividades distintas para cada nivel educativo. En total, 1.700 alumnos van a participar en proyectos que incluyen la presencia del Oceanográfico, conciertos, teatro y talleres sobre drogodependencias.

«Hemos asignado la subvención para actividades extraescolares que otorga la Generalitat Valenciana a cinco proyectos adaptados a cada grupo de edad», explica José Mª Esteve, concejal de Educación. «Estamos hablando de una inversión de 38.000 euros para llevar las actividades a cada centro, evitando que los alumnos se tengan que desplazar y, por supuesto, dentro del horario escolar».

Participan en torno a 1.700 alumnos de infantil, primaria y secundaria: 384 de Bisbe Hervàs, 340 de Jaume I, 260 de Luis Vives, 237 de Virgen al Pie de la Cruz, 178 de La Milotxa y en torno a 300 alumnos del instituto.

El objetivo es sustituir las excursiones y salidas de los centros, que se venían organizando en los cursos anteriores, por cinco propuestas compatibles con los tiempos que vivimos: evitando aglomeraciones, dentro de los centros, adaptadas a la edad de cada grupo y sin romper los grupos burbuja.

Las cinco propuestas son: El Oceanográfico viaja a tu cole, teatro infantil, concierto de Púrpura Pansa, teatro en inglés y talleres sobre drogodependencia.

Durante la segunda quincena de abril, el Oceanográfico está impartiendo 75 talleres de sensibilización medioambiental en los colegios públicos y el concertado de Puçol, con apoyo de vídeos y juegos adaptados. Los talleres irán desplazándose, a lo largo de un mes, por los colegios Bisbe Hervàs, Jaume I, Luis Vives, Virgen al Pie de la Cruz y La Milotxa, y llegarán a 1.400 alumnos de infantil y primaria.

La programación para el alumnado de infantil se basa en la obra El teatret de la caixeta. Un título que, como novedad, se representará en el patio de cada colegio, al aire libre.

En el caso de 1º a 4º de primaria, está programada una doble actividad con el cuarteto de saxos Púrpura Pansa: un taller acompañado de un concierto bajo el título Sax Travel.

Para el alumnado de 5º y 6º de primaria nuevamente teatro, aunque con una novedad importante: es una representación en inglés.

Por último, los alumnos de secundaria y ciclos formativos, tanto del instituto como de Virgen al Pie de la Cruz, participan en talleres destinados a sensibilizar sobre distintos tipos de drogodependencias, tanto a nivel de prevención como de trabajo con grupos específicos, con el alcohol y cannabis como materias sobre las que se trabaja en esta edición.

Como recuerda el concejal, «se trata de romper la rutina diaria, pero sin salir del centro y evitando aglomeraciones, para lo cual se han programado distintos pases de cada actividad dentro de cada colegio e instituto».

Informa: Sabín |Fotos: Sergio Maestro

fotos face

fotos face

129-taller-drogodependencias-ies-1

19 Abril 2021
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional