En vacaciones, la brigada municipal pone a punto los colegios públicos

En los periodos de vacaciones escolares (navidad, pascua y verano), la Brigada Municipal de Obras y Servicios aprovecha la ausencia del alumnado para realizar tareas de mantenimiento en los colegios públicos de Puçol. Aunque las grandes actuaciones suelen realizarse en verano, por disponer de más tiempo, también en abril hay tareas como nuevas vallas, reparaciones e incluso revisión de goteras o instalaciones de riego.

«Muchas de estas tareas las hacen los conserjes de los centros escolares, pero hay algunas que necesitan más personal o herramientas específicas y entonces acudimos con la brigada, aprovechando que hay vacaciones, para reparar los detalles pendientes en los colegios públicos», apunta Alejandro Montesinos, coordinador de la brigada.

Aunque los pequeños detalles que se van corrigiendo día a día a veces pasan desapercibidos, hay otros que saltan a la vista, como la instalación de 25 metros de valla de simple torsión que separa los patios de los colegios públicos Luis Vives y Jaume I.

Cuatro personas han trabajado durante la mañana del 6 de abril para sustituir el tramo de valla en mal estado, aunque las tareas en el colegio Luis Vives también incluyen este periodo vacacional el cambio de los respaldos en algunos bancos, soldaduras en distintas instalaciones y la reparación de una fuga en la red de riego de los jardines del centro.

Paralelamente, en las vacaciones de pascua también está previsto reparar las goteras en el colegio público Bisbe Hervàs.

«Mantener los colegios públicos de la población en el mejor estado posible es una tarea que asumimos desde el Ayuntamiento desde hace muchos años», explica el concejal de Educación, José Mª Esteve. «Al mismo tiempo, también utilizamos las instalaciones de los centros para algunas actividades abiertas a los vecinos, como Concilia la Pascua, un servicio para conciliar la vida laboral y familiar que hasta el 9 de abril acoge a 82 niños y niñas con actividades lúdicas y formativas, mientras sus padres trabajan».

Informa y fotos: Sabín

fotos face119-brigada-repara-valla-6

06 Abril 2021
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional