El lunes comienza la vacunación en La Barraca, siguiendo el calendario marcado por el Centro de Salud

El Ayuntamiento cede el Espai Social La Barraca para vacunar contra la COVID-19 a partir del lunes 22 de febrero. Recordamos que se vacuna primero a los mayores de 90 años, siguiendo el calendario establecido por el Centro de Salud. Para mayor comodidad, la entrada a La Barraca se realiza por la calle Vicente Ros y se han reservado plazas de aparcamiento para los familiares de los vecinos a vacunar.

Desde el día 15, la vacunación ha comenzado a realizarse en el Centro de Salud, pero dada la actividad constante del centro con el resto de vecinos, se ha optado por buscar un lugar adicional para ampliar las tareas de vacunación, sobre todo en casos como el próximo grupo: mayores de 90 años.

«Este lugar es el Espai Social La Barraca, donde ya se viene realizando la donación mensual de sangre desde que comenzó la pandemia», recuerda la alcaldesa Paz Carceller. «De momento, el horario que nos han solicitado es de lunes a viernes, de 12 a 14 horas, aunque este horario puede ir cambiando en función del calendario y las necesidades de cada grupo de vacunación».

Para facilitar a los familiares la vacunación y el traslado de los mayores de 90 años, el acceso a La Barraca se realiza por la puerta trasera, es decir, por la calle Vicente Ros.

Además, se reservan varias plazas de aparcamiento sólo para los que van a vacunarse, «de forma que los familiares tengan un fácil acceso e incluso, si fuera necesario, se podría vacunar a algunos de los mayores en el propio coche», finaliza Paz.

El calendario establecido para vacunaciones viene marcado por el Gobierno central y es el propio Centro de Salud el que avisa directamente a cada vecino del día y la hora en que debe acudir a La Barraca.

Además del local y las plazas de aparcamiento, se ha previsto un aumento del servicio de limpieza en La Barraca mientras duren estas tareas.

En todos los casos pedimos a los vecinos el máximo respeto a la zona reservada para vacunas y la máxima puntualidad para agilizar el servicio.

Informa: Sabín | Fotos: Archivo

062-vacunas-covid-2

19 Febrero 2021
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional