«Puçol en línea», un nuevo servicio municipal para conseguir, entre todos, un pueblo mejor

Facilitar la colaboración de los vecinos a la hora de informar sobre incidencias en el buen funcionamiento de los distintos servicios municipales, ese es el objetivo del nuevo WhatsApp, con el número 697 303 690, que entra en funcionamiento el viernes 5 de febrero: cualquier vecino que quiera colaborar, envía una foto del desperfecto y un breve texto explicando dónde está la anomalía. A partir de ahí, el Ayuntamiento de Puçol toma nota e inicia las gestiones para resolver el problema.

En los últimos años Puçol contaba con el servicio de Línea Verde , orientado a que los vecinos pudieran informar al Ayuntamiento de los desperfectos en calles, plazas, parques y mobiliario urbano, fundamentalmente.

« Pero el servicio era algo farragoso para el vecino y, en muchas ocasiones, los mensajes no llegaban a las personas que tienen que tomar las decisiones », explica la alcaldesa Paz Carceller . « Como en los últimos años hemos comprobado que el WhatsApp municipal És Puçol funciona de maravilla y ya tiene más de cinco mil vecinos inscritos para recibir información diaria, hemos pensado crear un nuevo servicio utilizando también el WhatsApp, que es muy cómodo para los vecinos ».

A partir del viernes 5 de febrero , todos los vecinos están invitados a colaborar en esta tarea para conseguir entre todos tener un pueblo mejor: Puçol en Línea es la forma más rápida de contactar directamente con el Ayuntamiento para mejorar el aspecto de la población.

¿De qué tengo que mandar fotos? Hablamos de desperfectos en las aceras o las calzadas, problemas con la iluminación, fugas de agua, residuos no depositados en el lugar correspondiente, limpieza viaria, mobiliario urbano, parques, jardines, plagas, animales abandonados, señales de tráfico o semáforos.

Es decir, actividades normalmente vinculadas a los departamentos de Urbanismo, Brigada Municipal, Limpieza Viaria o Parques y Jardines. Aquello que los vecinos ven al pasear por la población y observan pequeños detalles que debemos corregir lo antes posible… con la ayuda de todos.

Es importante recordar que el número 697 303 690 no recibe llamadas de teléfonos , ni mensajes, sólo whatsapps.

Y también es importante recordar que no es un teléfono para solicitar información sobre otros temas, para gestiones municipales hay que llamar directamente al Ayuntamiento, al 961 421 303, o a cualquiera de los departamentos municipales, en los teléfonos directos publicados en la web municipal y a través de las redes sociales És Puçol.

Puçol en línea es un servicio muy sencillo y directo, sin trámites de ningún tipo: si ves una deficiencia, hazle una foto, envíala por whatsapp al 697 303 690 y adjunta un texto diciendo qué problema ves y en qué dirección está (si sabes la calle y el número aproximado, mejor). A partir de ahí, recibirás un whatsapp confirmando que hemos recibido tu mensaje y nos ponemos manos a la obra.

Esperamos tus whatsapps para conseguir, entre todos, un Puçol mejor. Gracias.

Informa: Sabín | C artel: Sento Pascual | Vídeo: Sergio Maestro

 

03 Febrero 2021
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional