¿Qué hacer con los peques en navidad si los padres trabajan? Concilia el Nadal 2020

Nueva edición del programa de conciliación de la vida laboral y familiar, en este caso para los días laborables navideños, en el colegio público Bisbe Hervàs, con opción a escola matinera y con 75 plazas disponibles. Los interesados han de realizar la inscripción exclusivamente de forma telemática los días 15 y 16 de diciembre en la sede electrónica municipal.

Como ya ha sucedido en los anteriores periodos vacacionales, pascua y verano, el Ayuntamiento de Puçol convoca Concilia el Nadal 2020, con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral de las familias con menores en edad escolar entre 1º de infantil y 6º de primaria.

Para garantizar que la seguridad sea lo primero, se han tomado una serie de medidas respecto a la hora de entrada, toma de temperatura, desinfección del calzado, monitores de apoyo, división del alumnado en grupos, distancia mínima, desinfección de espacios comunes o salas de uso individual.

«En esta edición no vamos a incluir el servicio de comedor, dada la situación actual», apunta el concejal José Mª Esteve. «Y hemos convocado 75 plazas para esta navidad, por lo que, si las solicitudes superan ese número, se hará una baremación en la que se tendrán en cuenta criterios como estar empadronado, trabajar en Puçol, trabajar ambos progenitores o ser familia monoparental trabajadora».

Concilia el Nadal 2020 se impartirá en el colegio público Bisbe Hervàs, de 9 a 14 horas, durante ocho días: 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 4 y 5 de enero. Además, para aquellos que lo soliciten, puede funcionar una escola matinera a partir de las 7.30 horas.

Las actividades a realizar por el alumnado incluyen manualidades, juegos, talleres, cuentos, villancicos… siempre trabajando como máximo en grupos de 10 alumnos por monitor.

El precio es de 40 euros por el horario normal, a los que hay que añadir otros 15 euros si se utiliza la escola matinera.

El plazo de inscripción está abierto los días 15 y 16 de diciembre, en la sede electrónica municipal (https://pucol.sedipualba.es/), a la que podéis acceder directamente o desde la página web municipal, www.puçol.es. Toda la documentación debe presentarse telemáticamente antes de las 14 horas del jueves 17.

En el PDF adjunto se incluye información detallada sobre las normas a tener en cuenta.

La inscripción se puede realizar haciendo clic en el enlace situado al final de esta noticia, a partir de la medianoche del lunes al martes.

Informa y fotos: Sabín |Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro

pdf-2020 Normas a tener en cuenta en Concilia el Nadal 2020

sede electronica 1

487-concilia-estiu-2020-2

12 Diciembre 2020
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional