Artículo de Compromís del mes de octubre: «PP, PSOE, Ciudadanos y VOX contra el campo valenciano»

Este es el artículo de Compromís de octubre, titulado PP, PSOE, Ciudadanos y Vox contra el campo valenciano. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

La pregunta que nos hacemos en Compromís por Puçol es: ¿Por qué el campo valenciano está a punto de desaparecer?

Pues porque el PP-PSOE-C’s y VOX han votado a favor de todos los tratados firmados por la UE, los cuales han ido siempre en contra de los intereses valencianos. El único partido que siempre ha votado en contra de estos tratados y siempre ha defendido los intereses valencianos ha sido Compromís.

Nuestra agricultura siempre ha sido utilizada como moneda de cambio en cualquiera de las negociaciones de la UE. Como por ejemplo en el Tratado de Libre Comercio firmado con Vietnam. O el acuerdo comercial con Mercosur. O el tratado firmado con Sudáfrica. Todos estos acuerdos han perjudicado los intereses valencianos y han sido votados a favor por PP-PSOE-C’s y VOX en el Parlamento europeo. No nos deja de sorprender la dualidad de un discurso que vira de contenidos dependiendo de a quienes se dirija. ¡Qué vergüenza!

En el último pleno de octubre, Compromís por Puçol presentábamos una propuesta de reconocimiento al sector agroalimentario, y entre otros acuerdos pedíamos la denuncia, por parte del Gobierno central, de los tratados antes mencionados. Estratagema del PP: presentar una enmienda a nuestra propuesta para eliminar ese punto, la cual desvirtuaba nuestra moción y de paso les sirvió para tapar sus vergüenzas.

Compromís por Puçol, una vez denunciados los motivos por los cuales nuestra naranja siempre sale mal parada de cualquier negociación, retiramos la propuesta y los dejamos con un palmo de narices.

PD: En el apartado de ruegos y preguntas, Compromís por Puçol le preguntamos al  concejal de Vox:

—¿Hasta cuándo aguantará usted en un gobierno presidido por una alcaldesa del PP, partido al cual su presidente los ha fulminado en su intervención en el Congreso?

—¿Cuándo piensa usted presentar su dimisión como miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puçol?

Y a la Sra. Alcaldesa le preguntamos:

—¿Hace suyas las palabras que su Presidente ha pronunciado en la intervención de la moción de censura del grupo político VOX?

—¿Es bueno para el pueblo de Puçol tener en su equipo de gobierno a un concejal de VOX, partido del cual su presidente ha dicho todo el que ha dicho en el Congreso de los Diputados y Diputadas?

—¿Hasta cuándo piensa mantenerlo en su equipo de gobierno?

To be continued. Continuará…...

Una opinión de Compromís per Puçol

06 Noviembre 2020
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional