Jesús Jiménez logra el cuarto puesto en la Copa de Europa de Triatlón

Tras semanas de entrenamiento en Sierra Nevada con la Selección Valenciana, el triatleta Jesús Jiménez logró el pasado 16 de agosto el cuarto puesto en la Copa de Europa de Triatlón: un evento celebrado en Letonia donde el deportista local supo mantenerse entre los primeros puestos durante toda la prueba. Y donde, una vez más, ha logrado hacerse un hueco entre los mejores triatletas junior de Europa.

Jesús Jiménez lo ha vuelto a lograr: a pesar de las grandes exigencias de una competición internacional como la que disputó el pasado domingo 16 de agosto, el joven triatleta de Puçol se hizo con un merecido cuarto puesto.

375 metros de natación, 15 kilómetros de ciclismo y 3,2 kilómetros de carrera a pie. Estas fueron las tres distancias que Jesús Jiménez tuvo que recorrer en la Copa de Europa de Triatlón celebrada el pasado 16 de agosto en Riga: un tipo de prueba que se conoce como súper sprint debido a sus cortas distancias y a la alta intensidad.

«Fue una carrera muy rápida e intensa», recuerda Jesús Jiménez: «estoy muy contento con cómo salió todo, porque me esforcé al máximo de principio a fin y cometí pocos errores».

De hecho, el triatleta de Puçol fue el primero en salir del agua, «algo de lo que me siento muy orgulloso, porque es al final de este segmento donde se empiezan a hacer los cortes entre triatletas que luego marcan la carrera», explica el joven.

Como ha demostrado en repetidas ocasiones, la natación es su fuerte... Pero también el ciclismo: «Al empezar el segmento de bici apreté mucho para intentar abrir hueco con respecto a los de atrás, y cuando nos cogieron sufrí bastante, pero luego me recuperé y me controlé bien durante el resto de la carrera».

Tanto que se alzó con un merecidísimo cuarto puesto, un resultado que «sabe un pelín amargo» dado lo cerca que estuvo del pódium, «pero creo que tengo que estar contento con el resultado».

No es para menos, y es que este cuarto puesto coloca una vez más a Jesús entre los mejores triatletas junior de Europa: un éxito que comparte con compañeros, amigos, familia... Y sobre todo con su padre y entrenador, Jesús Jiménez: «él es quien ha hecho posible mi trayectoria deportiva, y seguiremos buscando nuevos objetivos y alcanzando metas».

Informa: Irene Mollá Fotos: Jesús Jiménez  

fotos face

 

366-jesus-jimenez-5

21 Agosto 2020
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional