Federica Montseny: una zona de paseo y descanso junto al nuevo puente sobre el barranco

El barranco del Vado divide en dos el núcleo urbano de Puçol; en la actualidad cuatro conexiones permiten ambas zonas: en la calle Caminás y avenida Valencia para tránsito rodado y peatones; en la travesía del Vallet, a través de una pasarela peatonal; y, por último, con el nuevo puente se conecta la avenida Mercé Rodoreda con la antigua carretera nacional 340.

Esta última conexión actúa como una ronda sur de la localidad ya que también conecta con el acceso al municipio desde la autovía V-21 hacia Valencia. Asimismo, conecta con la vía ciclista que lleva hasta la playa y la vía Xurra con el otro lado del barranco de una forma segura.

«Pero la construcción del puente generó un espacio en su lado sur que carecía de urbanización, por lo que se están realizando las obras necesarias para dar una solución urbanística y paisajística que permitan la revalorización del cauce», apunta Elena Camarero, concejal de Urbanismo.

«Esta zona, situada junto a la calle Federica Montseny, será tanto un paseo para los vecinos como un lugar de descanso para los usuarios de las vías ciclistas, al mismo tiempo que creamos un perímetro urbano más acorde con el uso residencial de la zona».

La redacción del proyecto fue adjudicada a la empresa de ingeniería FVAI Estructura y Arquitectura y las obras se adjudicaron, en diciembre de 2019, a la mercantil Montajes Baixauli, por un importe de 105.500 euros. La previsión es que las obras estén finalizadas este verano.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

245-obras-federica-montseny-2

14 Julio 2020
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional