CaixaBank y la Fundación “la Caixa” colaboran con el Ayuntamiento de Puçol para combatir la pobreza que deja la pandemia

CaixaBank y la Fundación “la Caixa” han realizado una donación económica al Ayuntamiento de Puçol para combatir la pobreza en la localidad, especialmente tras el paso de la pandemia. Esta ayuda se dirige al Fondo de Emergencias Sociales y se suma al apoyo que la entidad ha ofrecido al municipio durante los últimos años, incluyendo la crisis socio-sanitaria de la Covid-19, cuando facilitó material textil para la fabricación de mascarillas en Puçol.

Con el objetivo de hacer frente a la crisis socio-económica que ha traído la pandemia de Covid-19, CaixaBank y la Fundación “la Caixa” han realizado una donación económica al Ayuntamiento de Puçol, ayuda que se destina al Fondo de Emergencias Sociales para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos más afectados por la crisis.

«Estamos muy agradecidos con CaixaBank y a la Fundación “la Caixa”, por esta ayuda, y por las que hemos recibido durante los últimos años», destaca Paz Carceller, alcaldesa de Puçol.

Y es que, la entidad financiera, a través de la Fundación “la Caixa”, ya había colaborado con el Ayuntamiento en distintas ocasiones, como en 2019, cuando realizó otra donación al fondo de emergencias de la localidad. Y también durante los meses de confinamiento, mediante la donación de material textil para la elaboración de mascarillas.

«Cuando se declaró el estado de alarma quisimos ver cómo podíamos colaborar para afrontar la crisis socio-sanitaria en la localidad», comentan los representantes de la entidad en Puçol, «y ahora el objetivo es combatir la pobreza y tratar de ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan».

Y también han cambiado los perfiles que precisan ayuda, según el concejal de Bienestar Social, José María Esteve: «Con esto buscamos cubrir las necesidades económicas de los ciudadanos en situación o riesgo de pobreza, pero sin estigmatizar a las personas que reciben la ayuda».

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank apoyan a colectivos vulnerables de la Comunitat Valenciana

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, desarrolla diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la Comunidad Valenciana. Las colaboraciones se centran principalmente en acciones de ayuda a personas sin hogar, familias con escasos recursos económicos y con el colectivo de personas mayores.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

Informa: Irene Mollá | Fotos: Sergio Maestro

341-convenio-caixa-2

07 Julio 2020
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional