Este verano, 155.000 euros y 48 trabajadores contratados para mejorar el campo en Puçol

La subvención de 133.000 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), unida a los 21.750 euros aportados por el Ayuntamiento de Puçol para materiales y equipos de protección individual, permitirán en los meses de verano combatir el paro de los trabajadores agrícolas, gracias a la contratación de 48 vecinos para mejorar cinco infraestructuras agrarias locales.

Los planes especiales de empleo en zonas rurales permiten a los ayuntamientos contratar parados para realizar pequeñas obras relacionadas con el desarrollo del medio rural, con la conservación y desarrollo del patrimonio y con la mejora de infraestructuras.

Con la subvención de 133.000 euros del SEPE, el Ayuntamiento de Puçol cubrirá el coste íntegro de la mano de obra para cinco proyectos agrícolas del municipio: reconstruir la acequia Brosquil, limpiar las cunetas del camí Cementeri y del camí Mangraners, reparar el vallado de madera del camí La Mar y despejar los cauces de los barrancos para que estén preparados cuando después del verano llegue la época de lluvias.

«Este programa de empleo temporal, subvencionado en gran parte por el SEPE, nos va a permitir contratar a 48 vecinos, dados de alta en el sistema especial para trabajadores agrarios por cuenta ajena, y que en este momento se encuentran en situación de desempleo», destaca la concejal de Empleo, Elena Camarero

Se contratarán 48 personas: 7 como oficiales de primera y 41 como peones, de acuerdo al convenio agropecuario, y en contratos de dos meses o de un mes.

Una contratación que, además de reducir el desempleo, servirá a muchas familias para completar sus ingresos o sumar las cotizaciones que les faltan para acceder a prestaciones, hasta que empiece la siguiente campaña citrícola.

«No hay que olvidar que estos trabajadores contribuyen al mantenimiento de las infraestructuras del campo, así como a la limpieza de los cauces y barrancos para tener todo listo antes de la época de lluvias», recuerda el concejal de Agricultura, Alejandro Sancho. «Hablamos de vecinos que conocen bien el campo y nadie mejor que ellos para llevar a cabo estas tareas».

Podrán presentarse para el programa de empleo temporal aquellos desempleados del municipio que hayan cotizado al menos tres meses en el último año en el Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social.

Para solicitarlo, han de pedir cita previa llamando al 960 611 376, de lunes a viernes, de 8:30 a 15 horas.

Como destaca el concejal responsable de Obras y Servicios municipales, Paco Salavert: «Toda ayuda es bienvenida, sobre todo en periodo estival, donde el trabajo se acumula. Por este motivo, este año nos hemos coordinado los concejales de agricultura, empleo, obras y servicios, para proponer cinco actuaciones necesarias que llevarán a cabo los trabajadores contratados, siempre bajo la supervisión de la propia brigada municipal».

Informa: Sabín | Fotos: Sergio Maestro

279-obras-paro-agricola-3

28 Mayo 2020
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional