Artículo de Purp del mes de febrero: «Derroche de energía y contaminación lumínica»

Este es el artículo del Partido de las Urbanizaciones de Puçol de febrero, titulado Derroche de energía y contaminación lumínica.Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Derroche de energía eléctrica que el Partido de las Urbanizaciones viene denunciando año tras año, legislatura tras legislatura, no obteniendo más que malas excusas de malos gestores, incapaces de llevar a cabo un adecuado Plan de Eficiencia Energética.

Año tras año, nos han anunciado el cambio de farolas para evitarla contaminación lumínica y año tras año las urbanizaciones siguen con sus farolas de globos, proyectando su luz al cielo y dejando las calles con una iluminación tan escasa que apenas se distingue una persona cuando se encuentra entre dos farolas.

Esta situación provoca inquietud y sensación de inseguridad en los vecinos cuando pasean por sus oscuras calles.

Son claros los beneficios que se pueden conseguir a corto plazo, sin que ello suponga inversión adicional.

Entre otros:

Mejorar la eficiencia y el ahorro energético.

Adecuar y adaptar las instalaciones a la normativa vigente.

Limitar el resplandor luminoso y su contaminación lumínica.

Compromiso medioambiental. Puçol estará en disposición de avanzar hacia la sostenibilidad.

Este es uno de los compromisos adquiridos por el Partido Popular con el Partido de las Urbanizaciones y en esta legislatura, sin más dilaciones ni excusas, se hará realidad.

Una opinión de Purp

121-articulo-purp-febrero

28 Febrero 2020
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional