Llega a Puçol una ‘operación triunfo’ con picos y plumas

El 9 de febrero se celebrará en el Polideportivo Municipal de Puçol la segunda prueba puntuable del concurso provincial de pájaros cantores, todo un espectáculo para los amantes de estas aves con sentido musical y, en definitiva, para cualquier persona que decida acudir al evento. En total, 450 pájaros, de cuatro especies diferentes, disputarán para llevarse uno de los tres trofeos que se entregan por cada categoría.

El pardillo, el verderón, el verdecillo y el jilguero son las cuatro especies de pájaro que participan, además de sus mixtos, esto es, el cruce entre silvestre y canario.

«En total, se espera la participación de entre 400 y 450 pájaros, de la mano de unas 250 personas concursantes», explica Joaquín Collado, presidente de la Sociedad Ornitológica El Pardillo de Puçol, «que vendrán en representación de las 23 sociedades inscritas en la federación nacional», añade, puesto que se trata de la segunda prueba puntuable en la provincia de Valencia.

El concurso, que se desarrollará entre las 9:00 y las 13:30 horas del domingo 9 de febrero, finalizará con la entrega de trofeos, patrocinados por el Ayuntamiento de Puçol. Para determinar las puntuaciones de cada participante, habrá cinco jueces, uno encargado de cada categoría, «y mirarán lo que canta cada pájaro con una planilla base, y según qué pájaro cante más o menos limpio acorde a dicha planilla, obtendrá más o menos puntos», explica Collado.

Los tres primeros clasificados de cada categoría obtienen un trofeo y un pase para el siguiente concurso, «por eso se llama regularidad provincial de valencia, porque estos participarán en el concurso final de Alcúdia de Crespíns», concluye el presidente de la sociedad, en su propia operación por el triunfo.

Las inscripciones aún están abiertas y se pueden hacer a través del teléfono siguiente: 669 303 071. ¡Suerte!

Informa: Irene Mollá Cartel: Sento Pascual

069-canto-pajaros-1

31 Enero 2020
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional