Villancicos, manualidades y teatro: ¡Comienza la Escola de Nadal!

La mañana del 23 de diciembre de 2019 se ha vivido en el Colegio Jaume I de Puçol una breve pero intensa «despedida» entre los padres de los niños inscritos a la Escola de Nadal y los propios jóvenes, que, con una sonrisa de oreja a oreja, decían adiós con la mano mientras se adentraban en «fila india» hacia sus respectivas aulas para comenzar lo que va a ser un periodo divertido, estimulante y muy navideño.

Mientras algunas de las abuelas y mamás presentes dejaban escapar alguna lagrimita durante la despedida, varios testigos han podido escuchar palabras de emoción del estilo de «¡Ay, mi chiquirritín!» entre las columnas del patio del cole. Pero que no cunda el pánico: Los peques regresarán cada día a sus hogares para disfrutar con sus familias de la época navideña y poder contarles todas las actividades que, desde hoy, irán realizando en la escuela todas las mañanas de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:30 horas.

Así, desde el día 23 de diciembre hasta el 3 de enero, los niños inscritos a la Escola de Nadal podrán disfrutar de una serie de talleres y actividades en el Colegio Jaume I de la mano de la empresa Lauter, especialista en gestión socioeducativa y formación, y con la colaboración con el Ayuntamiento de Puzol. «Harán manualidades, juegos, gymkanas navideñas, tendremos sesiones de cuentacuentos...», explica Olga Ortega, coordinadora de Lauter, destacando que, además, se realizará un taller de cocina, un teatro a cargo de la empresa responsable y una excursión a Expo Jove el viernes día 27.

En total, 11 monitores más una coordinadora serán los responsables de los 126 inscritos. «La cantidad de niños está bastante equilibrada entre Infantil y Primaria», apunta Laura Romeu, técnico del Ayuntamiento responsable de la Escola de Nadal, que destaca que «intentamos que todas las actividades y talleres que desarrollen los niños estén relacionados con la Navidad».

El objetivo de la iniciativa es «la conciliación familiar: que los padres que están trabajando puedan dejar a sus niños en la escuela y, por supuesto, que estos pasen unas vacaciones divertidas, disfruten y vivan la Navidad», explica Olga Ortega, sin olvidar «intentar potenciar valores como la solidaridad y el compañerismo».

Informa: Irene Mollá | Fotos: Sabín

fotos face768-escola-nadal-2

25 Diciembre 2019
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional