Pulseras que salvan vidas, nuevo proyecto solidario del AMPA del colegio Bisbe Hervàs para estas navidades

Con la venta simbólica de pulseras a 3 euros, nuestro centro aspira a convertirse en un «espacio cardioprotegido». De esta manera se podrán abordar trastornos como paradas cardiorrespiratorias, asfixias o ahogamientos.

Continuando con la línea de seguir emprendiendo iniciativas positivas, el AMPA del colegio Bisbe Hervàs se ha involucrado en la campaña pulseras solidarias, con el objetivo de conseguir un desfibrilador semiautomático para nuestro colegio de forma gratuita.

Se trata del proyecto salvavidas, una fórmula que permite financiar este valioso aparato mediante la venta de pulseras al precio de tres euros cada una.

El objetivo es vender un total de 800 unidades, todo un reto con el que se conseguiría un pack que incluye el desfibrilador de última generación, un dispositivo anti asfixia por atragantamiento, una formación básica para usarlo, además de un distintivo de espacio cardioprotegido, todo ello sin ningún coste extra para el colegio.

Los beneficiados de este pack serán alumnado, profesorado, personal laboral, y en general todo aquél que se encuentre dentro del centro y que en un momento dado pueda necesitarlo. Porque una parada cardiaca puede ocurrirle a cualquier persona en cualquier momento y lugar.

La existencia de desfibriladores automáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, consiguen salvar a un elevado porcentaje de personas que sufren un paro cardíaco, pues para ello hay que actuar rápido y el desfibrilador debe llegar en los cuatro primeros minutos, tiempo insuficiente para los servicios de emergencias.

Por este motivo desde el AMPA consideramos de gran importancia esta campaña solidaria, y qué mejor fecha para ponerla en marcha que las próximas fiestas navideñas, para que todo aquél que quiera colaborar aproveche para regalarlas a familiares y amigos.

¿Cómo conseguirlas? Es muy fácil, tanto en el despacho del AMPA como en los siguientes establecimientos colaboradores: cafetería Café-Ro, farmacia Villar, cafetería Fet D’Ara y sabates Regina

Porque nunca tres euros fueron tan valiosos, estas Navidades regala pulseras salvavidas.

+ INFO: www.salvavidas.com

Informa y fotos: AMPA Bisbe Hervàs

740-pulseras-ampa-biste-2

16 Diciembre 2019
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional