Nuevo portal de transparencia del Ayuntamiento de Puçol

Desde el 31 de octubre, el Ayuntamiento de Puçol ha puesto en marcha un nuevo Portal de Transparencia (http://transparencia.pucol.es/es/) donde está publicada toda la información que exige la Ley de Transparencia para que los vecinos estén informados de temas jurídicos, económicos y organizativos a nivel municipal.

El Portal de Transparencia es la plataforma por la cual los vecinos pueden acceder a la información institucional y organizativa del Ayuntamiento, así como a las preguntas que los vecinos soliciten con mayor frecuencia.

Entre los contenidos que pueden encontrar los vecinos en el Portal se encuentra la información de relevancia jurídica (ordenanzas, reglamentos, memorias, informes), la de tipo económico (contratos, convenios, retribuciones, subvenciones, presupuesto, auditorías de cuentas) y la de tipo organizativo (normativas, estructura de las distintas unidades, planes y programas anuales).

La única información que no se publica en el Portal de Transparencia de Puçol es la que marca la Ley y se centra en temas que puedan afectar a la seguridad nacional, la defensa o la protección de datos personales.

En el caso de que un vecino quiera una información que no esté publicada en el portal, puede acceder al servicio de información pública que se encuentra ubicado en el propio portal y, si no recibe respuesta, puede presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que es el órgano independiente encargado de velar por el cumplimiento de la Ley.

Informa: Sabín |Cartel: Sento Pascual

31 Octubre 2019
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional