La Federación Española de Municipios y Provincias examina el trabajo sobre Violencia de Género

Desde que en el mes de enero las Cortes aprobaron el Pacto Contra la Violencia de Género a través del cual se transfirió a los ayuntamientos la obligatoriedad de ocuparse de las actividades vinculadas a la Violencia de Género, en Puçol se ha puesto en marcha a la campaña «Puçol libre de violencia sexista», la creación del Punto Violeta y una imagen corporativa bajo el eslogan «Sólo sí es sí».

La transferencia de las responsabilidades implica una dotación presupuestaria anual que hay que justificar puntualmente, pero también el seguimiento por parte de distintos organismos del trabajo que se ha venido realizando.

La concejal de la Mujer, Paz Carceller, y las dos personas responsables de organizar la programación, Teresa Román y Amparo Ferrer, se reunieron el miércoles 16 de octubre con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para recabar información y documentos del trabajo en marcha.

Un dossier con fotos de las actividades celebradas entre febrero y septiembre, además de enlaces a distintas noticias y galerías de fotos en redes sociales, fue el material aportado para demostrar de forma gráfica que ya se han realizado cursos, talleres, dos obras de teatro, la puesta en marcha del Punto Violeta (en la playa, en las fiestas) y distintas actividades en colegios e instituto, además de formar al personal del Ayuntamiento en materia de violencia de género.

De momento, todo el trabajo realizado cumple holgadamente con las exigencias del Pacto… y seguimos trabajando para conseguir un pueblo libre de agresiones sexistas.

Informa: Sabín | Fotos: Sergio Maestro 

fotos face

619-femp-programa-mujer-3

21 Octubre 2019
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional