Travessant el Blau cumple cuatro años con la llegada de una nueva prueba

La cuarta entrega de la travesía que cruza las aguas de la playa de Puçol tendrá como novedad la incorporación de la prueba de 3000 metros. La iniciativa Travessant el blau que inició Sergio Rada, se está consolidando más cada año y en esta edición está prevista una gran participación.

Los nadadores de Valencia tendrán la oportunidad de cruzar las playas de Puçol el próximo 3 de agosto. Este año será la cuarta edición de la travesía que contará con tres modalidades de carrera, la primera será de 1000 metros y las otras dos de 2000 y 3000 metros respectivamente. La concentración tendrá lugar en la plaza Rosa dels Vents, dónde se recogerán los chips y la camiseta conmemorativa a las 07.45 horas. Una vez recogidos los dorsales cada competidor irá a la ubicación de la prueba en la que se haya inscrito y dará comienzo la travesía a las 09.00 horas.

La inscripción está abierta a toda persona mayor de 18 años, o si se tiene entre 14 y 18 años, se podrá participar con una autorización paterna/materna. La inscripción se puede realizar desde la página web: www.crono4sports.es, la cantidad de inscritos tiene un límite de 500 plazas y el precio puede variar entre 13 y 17 euros dependiendo de la fecha en que se realice la inscripción. Y, como cada año, será voluntario añadir 1 euro más con fines solidarios, que este año irá destinado a Trotafons, una asociación que tiene como objetivo la limpieza de playas y espacios marinos para que sigan siendo esos lugares tan maravillosos.

La travesía tendrá como medidas de prevención y seguridad la presencia de entre 2 y 4 embarcaciones, dependiendo del número total de inscritos, además se contará con la presencia de varias tablas de surf y kayaks que irán junto a los nadadores con fin de tener un margen de actuación rápido en caso de cualquier problema.

A diferencia de la edición del año pasado, que solo contaba con los recorridos de 1000 y 2000 metros, este año es el primero en el que se podrá competir en la prueba de 3000 metros, que será la más dura de todas. Los últimos 800 metros de las tres pruebas serán comunes, con tal de que la llegada a meta sea una fiesta conjunta de las tres modalidades

«Estamos muy contentos de poder celebrar nuestra cuarta edición. Este año contamos con muchas novedades, como la prueba de 3000 metros, que tenemos muchas ganas de que salga bien aunque siempre hay unos pocos nervios, por último agradecer a las autoridades locales por darnos apoyo cada año y ayudar a que podamos crecer», fueron las palabras de un Sergio Rada emocionado por esta nueva edición de la travesía.

Informa: Javier Gimeno |Cartel: Gabriel Castelló |Fotos: Travessant el Blau

 

357-travessant-blau-2

 

 

24 Julio 2019
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional