La alpinista Edurne Pasaban encandila al colegio La Milotxa con un vídeo personalizado

Cuando padres, profesores y alumnos comenzaron el segundo trimestre trabajando sobre la mujer y las distintas profesiones, todos pensaban en descubrir hitos y nombres que nunca antes habían imaginado… lo que nadie pensó es que una alpinista que ha coronado todos los montes de 8.000 metros iba a grabarles un vídeo para agradecerles el interés por su figura y, además, animarles a luchar por sus sueños… porque si trabajas duro puedes llegar a cumplirlos.

Durante el segundo trimestre del curso, los alumnos del colegio público La Milotxa están trabajando una misma temática para carnavales y fallas. Bajo el lema «Todas y todos podemos mejorar el mundo», el proyecto del centro trabaja para que los alumnos de 3 a 5 años comprueben que las mujeres trabajan en todo tipo de profesiones y en muchas de ellas han realizado gestas importantes.

«Se trata de que los alumnos descubran que hay muchas más mujeres de las que conocemos trabajando en todos los campos imaginables y que, además, en muchas profesiones han logrado gestas importantes», apunta Rosana Bermúdez, la jefa de estudios del colegio.

A nivel práctico, esto se ha materializado con la elección de una serie de figuras de cara a la elaboración de los disfraces de carnavales: los de 2 y 3 años han trabajado sobre la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; mientras que los de 4 años han descubierto la labor de tres pioneras (Cindy Lee Van Dover, la aviadora Amelia Earhart y la montañera Edurne Pasaban); y por último, los de 5 años han vuelto su mirada hacia la historia, concretamente hacia Cleopatra, Marie Curie y la pirata Grace O’Malley.

La sorpresa llegó cuando la propia Edurne Pasaban se puso en contacto con los alumnos y profesores de La Milotxa, para los que grabó un vídeo en los que feliita al colegio, especialmente al grupo de los Delfines, que han sido quienes han trabajado sobre su figura como la única mujer que ha logrado ascender todas las montañas de 8.000 metros que hay en la tierra.

En su grabación, Edurne les invita a seguir trabajando, a atender en todo momento las indicaciones de profesores y padres y, por supuesto, les anima a proponerse grandes desafíos porque seguro que si trabajan duro acabarán consiguiéndolos.

Para La Milotxa, una reacción de este tipo ha sido toda una inyección de moral… y ahora padres, profesores y alumnos trabajan en los personajes de las fallas, donde nuevamente la mujer es la protagonista: los alumnos de 2 y 3 años diseñan sus ninots basándose en los libros de Yayoi Kusama; los de 4 años se inspiran en Elvira Lindo, Astrid Lindgren y Enid Blyton; y, finalmente, los de 5 años centran sus diseños en los trabajos de la diseñadora Coco Chanel, la gimnasta Simone Biles y la filósofa Hipatia de Alejandría.

«Además de fallas y carnavales, durante este segundo trimestre hemos reforzado las experiencias sobre la mujer y los distintos trabajos con la visita de los cuerpos de seguridad del Estado, que el 8 de febrero vinieron a hacer una exhibición, con la presencia de bomberos y Guardia Civil», finaliza Rosana. «Y durante la semana de las profesiones, algunas madres están viniendo a enseñarnos profesiones poco conocidas por el alumnado, como adiestradora de perros, bombera, policía o bióloga».

Pero la cima, sin duda, ha sido la implicación de Edurne Pasabán… un vídeo de altura que ha calado hondo entre todo el personal de La Milotxa.

El vídeo de Edurne lo puedes ver y descargar aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=D-qODI602ok

Informa: Sabín |Fotos: La Milotxa | Vídeo: Edurne Pasabán y Sergio Maestro

  

129-edurne-pasaban-4

06 Marzo 2019
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional