El Club de Lectura: cada mes, un libro a debate

Llevan más de 15 años sin levantar la voz, sin hacer ruido, pero reuniéndose el último viernes de cada mes, a las 20.30 horas, en la Biblioteca Municipal para debatir con Rosa García, la bibliotecaria, un libro previamente elegido por todas las socias. En enero, además, suman un motivo más para acudir a sus sesiones: el autor Vicente Marco estará en la sala para debatir con los asistentes distintos aspectos de su novela Opera Magna.

Porque el Club de Lectura es gratuito, está abierto a hombres y mujeres, jóvenes y adultos, pero, hoy por hoy, sólo una quincena de mujeres, bajo la coordinación de Juana Sáez, son asiduas a la cita.

«Confiamos en su criterio para elegir los libros», afirman algunas de las asistentes, fieles lectoras que disfrutan tanto con las páginas de cada libro como con las exposiciones de Juana o los debates entre todas las asistentes.

Entre sus actividades destaca en diciembre la lectura de algunos relatos del volumen Cuentos de Navidad (De Grimm a Auster), una amena forma de celebrar el fin de año de una forma apasionada.

También comparten otras actividades conjuntas, como las presentaciones de libros que se realizan en la Casa de Cultura (allí estaban en diciembre junto a Marc Caballer y su libro que ayuda a salvar vidas de gatos) y las visitas a lugares emblemáticos (el museo de la Imprenta del Puig, varias obras de teatro o la jornada con las Carmelitas Descalzas, con quienes comentaron un libro de Santa Teresa de Jesús).

En el mes de enero, el Club de Lectura comienza su programación anual con una sesión especial: la tarde del viernes 25, a las 20.30 horas, en su sesión mensual, la obra elegida es Opera magna, de Vicente Marco… y será una sesión especial porque el autor estará presente en la biblioteca para conversar con los asistentes.

Y todo gratis.

Informa y fotos: Sabín | Cartel: Gabriel Castelló

015-club-de-lectura-2

21 Enero 2019
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional