presentacion 1   justificacion 1   actividades 1   noticias 1

 

El Proyecto “Vallet. Barrio responsable y solidario” pone en marcha los itinerarios de inserción sociolaboral para ayudar en la búsqueda de empleo

Dentro del Proyecto “Vallet. Barrio responsable y solidario”, el área de inserción laboral y orientación para el empleo cumple una de las funciones más importantes, ya que su función es la de mejorar la situación económica de las personas a través de la búsqueda o mejora de empleo.

La inserción laboral comprende las siguientes actuaciones:

- Diseño de itinerarios individualizados, estableciendo unos objetivos y unas acciones para mejorar la empleabilidad por medio de unos apoyos personalizados.

- Acompañamiento, con tutorías individualizadas o colectivas a lo largo de todo el proceso de búsqueda de empleo, con el objetivo de conseguir el empoderamiento de los participantes.

- Prácticas de aprendizaje e inserción en empresas, a las que podrán acceder aquellas personas que hayan alcanzado unos niveles competenciales adecuados en el desarrollo de los itinerarios de inserción.

Además, desde el Proyecto “Vallet. Barrio responsable y solidario” está prevista la realización de una serie de cursos formativos y talleres que ayuden al desarrollo personal y laboral de las personas participantes:

- Currículum y entrevistas de trabajo.

- Alfabetización digital: portales y aplicaciones para la búsqueda de empleo.

- Orientación profesional.

- Formación de autónomos.

- Iniciación profesional: Mantenimiento de Espacios Públicos.

- Iniciación profesional: Montaje de estructuras metálicas.

- Carretillero.

El número de personas participantes en estos cursos estará limitado a un máximo de entre 8 y 15, dependiendo del curso o taller, teniendo en cuenta que el objetivo es el de beneficiar al máximo de personas posible.

Se puede contactar con el Proyecto “Vallet. Barrio responsable y solidario” a través de los siguientes medios:

- De manera presencial: en el Edificio VIP (antigua emisora de televisión), C/ Caminàs, 144K

- A través del teléfono: 961 466 145 o 678 87 97 06

- Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El horario de atención es de lunes a viernes, entre las 9.30 y las 13.30 horas.

El Proyecto “Vallet. Barrio responsable y solidario” está cofinanciado por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives y el Fondo Social Europeo.

vallet itinerarios obra

quepaso portada 1

Información Adicional