Asociación Extremeña l’Horta Nord: Día de Extremadura en Puçol

Probablemente si hay que elegir una asociación local que mantenga una programación estable en la que recupera sus raíces al tiempo que aplaude su integración en la población, esa es sin duda la Asociación Extremeña l’Horta Nord de Puçol. Una feliz simbiosis a la que en los dos últimos años se ha añadido la celebración en octubre de una nueva cita: el Día de Extremadura.

Fundada el 28 de febrero de 1998 por Carlos Durán e Hipólito Terrón, con el apoyo del alcalde Josep Vicent Cuello, fue ubicada inicialmente en la Casa de Cultura, pero a los dos años se trasladó al Espai Social La Barraca. Cuando este local se convirtió en sede permanente de la EPA, los extremeños fueron reubicados en un espacio propio en la plaza Joanot Martorell.

Para algunas actividades más ruidosas, como los ensayos del coro, los extremeños utilizan la Casa de Cultura; y para otras, como las cenas mensuales, La Barraca es el lugar en el que pueden disfrutar juntos del carnaval, sus fiestas y sus famosas degustaciones gastronómicas, como el concurso de la tortilla.

A su conocida pasión gastronómica (embutidos ibéricos y vinos del Guadiana no dejan indiferente a nadie), han unido ahora una celebración especial: el Día de Extremadura, que este año realizaron el 27 de octubre en La Barraca.

Pedro Gómez fue el encargado de presentar un emotivo acto que contó con la presencia de varias fallas locales, la lectura de poemas a cargo del escritor Paco González Maqueda, la presencia de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa Lola Sánchez, la interpretación de los dos himnos regionales (valenciano y extremeño) a cargo del tenor Enrique Esteve y, como es habitual en la asociación, una degustación gastronómica de productos típicos extremeños en un ambiente de hermandad entre vecinos valencianos y extremeños.

Informa y fotos: Sabín

fotos face737-dia-de-extremadura-1

08 Noviembre 2018
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional