Marcelo Jiménez ofrece un sorprendente tributo a Camilo Sesto

Camilo Sesto se mantiene hoy como uno de los mitos hispanos de la canción popular de los 70, con éxitos editados en varios idiomas. Marcelo Jiménez, chileno de nacimiento, tras ganar el concurso Mi nombre es…, está recorriendo España con un espectáculo que rinde tributo al cantante valenciano, en el que repasa casi todos sus grandes éxitos. Su actuación el domingo 2 de septiembre en Puçol convocó mucho público en la plaza del País Valencià.

Marcelo Jiménez se dio a conocer en 2011 al ganar la primera edición del programa musical chileno Mi nombre es…, precisamente interpretando canciones de Camilo Sesto. Desde entonces, ha recorrido Sudamérica con los temas más conocidos del valenciano, sobre todo en su vertiente romántica, que es su especialidad: Vivir así es morir de amor, Jamás, Melina, Fresa salvaje o ¿Quieres ser mi amante?, tema que en Puçol reservó para el bis a petición del público.

El pasado año comenzó a actuar en España y entre sus conciertos se incluye el celebrado en las fiestas de Puçol, donde lo primero que sorprendió al público asistente es el enorme parecido físico, no sólo sobre el escenario sino también en el trato directo, como quedó claro en la paciente firma de discos y sesión de fotos que realizó con los vecinos de Puçol al finalizar el espectáculo.

Por lo demás, el parecido sobre el escenario también es sorprendente, sobre todo en sus baladas románticas, la vertiente más popular de Camilo Sesto, que fueron coreadas por un público que supo valorar el esfuerzo de Marcelo Jiménez incluso al interpretar temas tan complejos como Getsemani, extraído de la ópera rock Jesucristo Superstar.

Fue una de esas noches en las que las fiestas aún logran sorprender a los vecinos porque el resultado final está por encima de lo que uno en principio podía esperar.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

629-camilo-sesto-1

 

06 Septiembre 2018
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional