Un día especial para dar por finalizada la Escola d’Estiu

El 31 de julio se puso punto y final a la Escola d’estiu de 2018. Para ello los alumnos, junto con los monitores y monitoras, hicieron de este día algo especial, con actividades como actuaciones de todos los grupos de alumnos, una yincana, una discomóvil y una batucada como broche final de la jornada.

En las actuaciones, todos los grupos pudieron demostrar al resto de los alumnos y monitores la coreografía que habían preparado para este día. Aunque la intervención de la batucada fue lo que más animó a todas las personas presentes. Estos consiguieron hacer bailar a todos e incluso que algunos participasen en la propia percusión.

La concejal de Bienestar Social, Mar Mazo, no se quiso perder los actos y aprovechó para comentar el balance de la Escola d’Estiu de este año «las encuestas de valoración por parte de los padres y madres no las hemos visto todavía aunque se revisarán una a una. Sin embargo pensamos que ha sido un muy buen año. Ha habido muchas actividades orientadas a la conservación del medio ambiente y se han hecho muchas más salidas que el año pasado».

Laura Romeu, técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento también hizo un pequeño balance de este año «ha sido un año magnifico, cada año nos intentamos superar y este año hemos conseguido superar las expectativas. Hemos tenido suerte de tener becarios y gente en prácticas que ha trabajado genial».

Este año la Escola d’Estiu ha tenido la suerte de poder disfrutar de los talleres de medio ambiente que organizó la Diputación de Valencia en la playa de Puçol. También han realizado actividades con Agró en la costera los grupos de primaria, y aunque los de infantil no se desplazaron hasta allí, sí que tuvieron la oportunidad de hacer un taller medioambiental con ellos.Y aunque ha sido un mes de julio muy caluroso, los juegos de agua y las excursiones a la playa y a la piscina han estado presentes diariamente. Además, los talleres de teatro han despertado muchas risas y curiosidad entre los pequeños.

Mar Mazo ha querido agradecer tanto a los técnicos de bienestar social su implicación, así como también a todos los monitores y monitoras que han estado día a día para que nuestros niños y niñas pasen una Escola d’Estiu divertida y agradable. Asimismo, el servicio de la Escola Matinera −novedad este año− ha resultado tener un balance satisfactorio, así como el servicio del comedor, el cual se ha visto incrementado con respecto al año pasado. Es por ello, que ambos servicios se mantendrán en futuras ediciones.

Informa: María Portalés | Fotos: Mawulawe Ami

fotos face

570-fin-escola-estiu-2

01 Agosto 2018
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional