Artículo de Ciudadanos del mes de julio: «A veces hay que pensar lo que se dice antes de decirlo…»

Este es el artículo de Ciudadanos de julio, titulado A veces hay que pensar lo que se dice antes de decirlo… Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

En diferentes momentos de la legislatura miembros del Equipo de Gobierno, principalmente de PSPV y Compromís, atacaron a los miembros del PP con acusaciones del estilo: sois unos corruptos, que si habéis robado… haciendo alusión a que como el PP estaba podrido en la Comunidad Valenciana, pues también lo estaba, según su parecer, el PP de Puçol al ser el mismo partido. Estas afirmaciones en sesión plenaria fueron del todo injustas, ya que hay que medir a cada uno por sus actos, no por los de los demás. Máxime teniendo en cuenta que en nuestro municipio no hemos tenido problemas de corrupción, se han cometido errores, sí, pero reiteramos afortunadamente no hemos tenido casos de corrupción municipal. Lo cual no deberíamos dejar de resaltar cuando tenemos los antecedentes que tenemos en la Comunidad Valenciana.

En qué situación nos encontramos a día de hoy por hacer un breve resumen: según las investigaciones realizadas, está más que constatada la financiación ilegal tanto del PSPV como el Bloc (ahora Compromís), es decir, exactamente lo mismo que el PP. En los mismos años además, en el periodo de 2007 a 2010. La reacción inicial en ambos partidos fue la misma que el PP, de entrada negar la mayor, son calumnias, es falso, todo se ha hecho correctamente… para posteriormente cuando las evidencias no se pueden esconder, tener que callarse. Los partidos más importantes de nuestra Comunidad Valenciana durante años acudieron dopados a las elecciones. Tan grave era antes con el PP como ahora con PSPV y Bloc (ahora Compromís). ¿Es solo esto? Pues lamentablemente no. Acaba de ser detenido recientemente el presidente de la Diputación de Valencia, llevado a Fiscalía por C’s, por realizar contratos a dedo, que deberían haber pasado por el consejo de administración de Divalterra, con asignaciones superiores a 700.000 euros a personas que “casualmente” son afines al PSPV y a Compromís. ¿Se acuerdan ustedes del Hospital de la Ribera? Lo pasamos a la sanidad pública para tener una mejor gestión. No tocaremos al consejo de administración, porque debe ser llevado por profesionales del sector sanitario. La primera semana, la primera, cesaron al consejo de administración y pusieron de consejeros a gente que les viene justo saber lo que es una tirita. Pero no passa res, son de l’òrbita socialista i de Compromís. Ah y lo mejor, en apenas tres meses, han aumentado la plantilla del hospital en más de 500 personas. Gran ejemplo de gestión, dónde va a parar, gracias al tripartito el hospital de la Ribera nos va a costar mucho más a todos/as los valencianos/as que antes.

Si solo fuera esto, pero hay nuestro querido Joan Ribó, en el Ayuntamiento de Valencia con los falsos autónomos de Mercavalencia. Tras la denuncia de C’s por tener 250 falsos autónomos, hemos pasado ya a 450 falsos autónomos confirmados. Respuesta del alcalde Ribó, la callada por respuesta. Mutis por el forro. Seguimos con los fraccionamientos de contratos para no tener que pasar los controles establecidos, seguimos con las anomalías detectadas en la Fundación La Fe, enchufados/as a dedo a mansalva… Y esto en nuestra Comunidad, que si salimos un poco para otras tierras los trapos sucios del PSOE requerirían varias páginas enteras más. Con el colofón de Andalucía, con la próxima sentencia de los ERE y los casos de formación… dónde y, cito palabras textuales de uno de los investigados, “Sr. Juez yo era el que compraba la coca y pagaba a las putas” con el dinero de los cursos de formación para parados. En fin y un largo etc. que sería imposible de concluir en estas líneas.

Siguiendo nuestro criterio anteriormente citado, ¿¿¿sería injusto que alguien acusara a los/as compañeros/as del Equipo de Gobierno de ser unos/as corruptos/as porque sus partidos están plagados de ellos??? Midamos a cada uno/a en función de sus actos y dejemos la hipocresía a un lado. Los partidos históricos de nuestra Comunidad se han comportado como verdaderos parásitos en las instituciones, pudriéndolas y consumiendo sus recursos dejando una deuda inasumible para las generaciones futuras. Esto debe terminar de una vez. Desde C’s hemos denunciado, seguimos denunciando y denunciaremos cualquier caso de corrupción del que tengamos conocimiento, esperamos que los demás hagan lo mismo.

A veces hay que pensar lo que se dice antes de decirlo…

Una opinión de Ciudadanos

26 Julio 2018
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional