Triplete de Tripuçol en el podio de Mar de Pulpi y con un equipo masculino más cerca de la Primera División

Tras disputarse el Campeonato de España Supersprint por Clubes y el de Relevos por Parejas durante el fin de semana de los días 2 y 3 de junio, Tripuçol ha conseguido posicionar al equipo masculino en puestos de ascenso a primera División Nacional mientras el equipo femenino consolida sus opciones de permanecer en la máxima categoría del Triatlón Nacional. Ese 2 de junio, Tripuçol también copó el podio del Clasificatorio Youth en Mar de Pulpi (Almería), competición que decidiría qué 3 deportistas irían al Clasificatorio Europeo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

El 2 de junio se disputó en Mar de Pulpi el Clasificatorio Youth de Pulpi, en el que Tripuçol obtuvo un resultado extraordinario al copar las tres plazas del podio con Arnau Rosaleny en tercera posición, Javi Llopis en segunda y Jesús Jiménez en primera.

Jesús logró la victoria después de un segmento ciclista espectacular, escapándose al principio y manteniéndose en solitario hasta la carrera a pie, donde contaba con una amplia ventaja. Por detrás, las plazas del podium se decidieron en un cerrado sprint entre niños triatleta del Tripuçol y el triatleta catalán Marcel Camprubi.

Además, en cuanto al Campeonato de España Supersprint por Clubes y el de Relevos por Parejas, «el sábado se corrió el relevo por parejas y, el domingo, el supersprint por rondas. De los 6 deportistas que participaban en esta última prueba, llegaron 5 a la ronda final», explicó Ian Portalés, coordinador de la Escuela de Tripuçol.

«En Mar de Pulpi, quedamos segundos de Segunda División», añadió. ¡Un nuevo gran resultado para el equipo!

Informan: Jesús Jiménez y Nicolás D’Opazo | Fotos: Tripuçol

444-tripuçol-europeo-1

14 Junio 2018
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional