Artículo de Ara Puçol del mes de mayo: «223.000 euros “del ala”»

Este es el artículo de Ara Puçol de mayo, titulado 223.000 euros “del ala”. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Sí, vecinos de Puçol habéis leído bien, 223.000 € son los que tendremos que poner entre todos los habitantes de Puçol por una mala gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura.

Todo esto viene a razón de que una empresa ubicada aquí realizó unos vertidos corrosivos al alcantarillado público, que dañaron 1.800 metros de dicha red. Tras los informes de los técnicos municipales y la inspección de Aguas de Valencia, se constató que el presupuesto de la reparación de los daños producidos ascendía a 223.000 euros, por lo que se le incoó un expediente, requiriéndose a la citada empresa al pago de estos daños, imponiéndole también unas denuncias coercitivas si no lo liquidaba en el tiempo establecido. Pero ¡oh, causalidades de la vida! En el trámite este expediente se devolvió desde la alcaldía sin firmar y como consecuencia de ello, la empresa infractora no tuvo que pagar por los daños causados.

Esto ocurrió en diciembre del 2011, estando el Partido Popular gobernando en nuestro Ayuntamiento, con lo aún pasaron más de tres años en el gobierno sin que ni la alcaldesa, ni ningún concejal (ni del gobierno, ni de la oposición), moviesen un solo dedo para averiguar qué había pasado con el pago de tan elevada sanción, caso que “a priori” no se puede entender de ninguna manera.

En el pleno del pasado mes de abril, el concejal de ARA PUÇOL, habiendo descubierto este pufo realizó varias preguntas referentes a los hechos, a lo que la portavoz del PP, intentando maquillar el asunto, encendió “el ventilador” repartiendo las culpas queriendo manchar al Equipo de Gobierno actual, apuntando que el anterior alcalde había utilizado los recursos del Ayuntamiento al presentar una querella a título personal (cosa que hemos constado que es falsa), acusando también a parte del Equipo de Gobierno actual, de no querer poner la querella (caso que de ser verdad, podría tener consecuencias judiciales), afirmando además, que dicho expediente sancionador lo cerró una administrativa, sin tener competencias para hacerlo (versión que también es falsa, porque el expediente aún está abierto).

Por todo ello, nos preguntamos:

¿Cuantas becas escolares podrían sufragarse con ese dinero?

¿Cuantas ayudas domiciliarias a nuestros mayores?

¿Cuantos planes de empleo?

¿Cuantos metros cuadrados de asfalto o de aceras podrían ser arreglados?

¿Cuantos parques, arboles, farolas?

En aras de la transparencia y porque los ciudadanos de Puçol tienen derecho a saber la verdad, hemos pedido una Comisión Especial de investigación, cuya aceptación se debatirá en el próximo pleno, en la que queremos esclarecer qué o quién ha “fallado”.

La pena es que el delito medio ambiental ha prescrito y que los 223.000 €, los tendremos que asumir todos los vecinos de Puçol.

Una opinión de Ara Puçol

04 Junio 2018
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional