Artículo del Partido Popular del mes de mayo: «Siguen siendo oposición»

Este es el artículo del Partido Popular de mayo, titulado Siguen siendo oposición. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Es curioso leer cómo los partidos que están en el gobierno se dedican cada uno por su cuenta, nunca juntos, a hacer valoraciones y a dar explicaciones de lo mucho que trabajan (“Dime de qué presumes y te diré de que careces”).

Unos (Compromís) se hacen llamar a sí mismos hormigas y los otros (PSOE) alardean de que salen un día a la semana a pasear para ver cómo está el pueblo y así poder acometer las obras necesarias.

Empecemos por las hormigas: todo el mundo sabe lo incordiosas y molestas que pueden llegar a ser. Los humanos tratamos de impedir que entren en nuestras casas y lo invadan todo. Pues así resultan los concejales de Compromís, pretenden invadir todas las áreas, incordiando pero resolviendo poco o nada. Muy preocupados por la foto y en distinguirse de sus compañeros de gobierno; en público tratan de disimular lo mal que se llevan, aunque a duras penas lo consiguen. El que era alcalde se cree que sigue siéndolo, invadiendo, al más puro estilo hormiga, ámbitos que no le corresponden, resultando incomodo, especialmente para la alcaldesa.

Su legado: proyectos a medias, mucha iniciativa vacía, pancarta reivindicativa y estudios que de momento cuestan dinero y no tienen resultados.

Mucho montaje de carpa para atender a los vecinos que ha quedado en nada y pocas iniciativas realistas en beneficio del pueblo.

Sigamos con los concejales del partido socialista: está bien que paseen, pero siempre, no solo un día a la semana, para hacerse la foto. Si hubieran salido más y desde el principio (y no solo a un año de las elecciones) habrían detectado en qué estado se encuentran los solares del pueblo, especialmente algunos muy céntricos como el de Cointra, que se ha convertido en un vertedero. Hubieran visto el lamentable estado de muchos contenedores (a pesar de que pagamos más por la tasa de basura).

Podrán ver como obras finalizadas apenas hace un año se vuelven a levantar y rehacer, dejándolas mucho peor que estaban; cortes de calles sin ni tan siquiera avisar a los vecinos. Y esto es sólo un ejemplo.

La iniciativa no se toma por el equipo de gobierno, sino por la oposición; las obras y proyectos importantes se hicieron en la legislatura anterior: remodelación Camí la Mar, paseo peatonal y pasarela, remodelación avenida de Valencia, carril bici de la Ronda, arreglo del Camí Lliria y Camí Mangraners; reasfaltado de calles e inicio de eliminación de barreras arquitectónicas… entre otras.

Ahora los plenos los dedicamos a aprobar iniciativas vacías, proyectos “esféricos”, mociones de alcance internacional o general que no son de nuestra competencia o las relativas a hechos ocurridos hace casi 100 años.

Cosas, y perdonen la ironía, de gran interés para nuestro pueblo y nuestros vecinos.

Lleven al pleno propuestas de interés y dejen de ser la oposición de la oposición.

Una opinión del Partido Popular

29 Mayo 2018
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional