Artículo de Esquerra Unida del mes de abril: «Y volver, volver… vooooolver»

Este es el artículo de Esquerra Unida de abril, titulado Y volver, volver… vooooolver. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Da la sensación que abril es un mes con temas prestados de otros meses, lo que viene siendo un deyabril.

Vuelven las persecuciones a los ayuntamientos que colocan las banderas republicanas, banderas de una democracia que fue derrocada por un golpe de estado. No es justo equipararla con la bandera española pollera.

Vuelven nuestros dirigentes a hacerse fotos dando apoyo a las víctimas de una dictadura extranjera y sin embargo los de la dictadura española parece que no son dignos de apoyo.

Vuelven los del PP con alguna de sus historietas, ahora toca el «no máster» de Cifuentes, ahora toca utilizar la universidad pública en su propio beneficio. Por cierto, nosotros también renunciamos al título de ingeniero espacial de la NASA, del que hemos sido examinados sin ir a clase en Cabo Cañaveral porque se han adaptado a nuestras situaciones personales. Lo que pasa es que no encontramos los trabajos fin de máster. Toda la culpa es de la NASA.

Vuelve el terrorismo. ¡Uy, no! que ETA está a punto de disolverse, pues entonces algunos piden más años de cárcel para una pelea de bar que para el último asesinato terrorista.

Volvemos a renovar nuestros sentimientos republicanos con el espectáculo vivido con el conflicto suegra - nuera «vanahacerunafotoymepongodelanteparaquenosalgas». Pensamos que esto nos da la razón que en pleno siglo XXI lo de ser súbditos ya está un poco trasnochado.

Vuelven a tratarnos de idiotas, que subir las pensiones un 0,25% es una subida. Que si no se aprueban los presupuestos no podrán subir las pensiones más bajas y las de las viudas. ¿Nos pueden explicar cómo sin presupuesto sí se pueden subir los sueldos de policías y guardias civiles para equipararlos con los mossos?

El 25 de abril de 1707 las tropas de Felipe V de Borbón derrotan a las del archiduque Carlos de Austria en la batalla de Almansa. Hecho que se conmemora cada año cuando nos lo recuerdan con los presupuestos, el País Valencià año tras año es de los territorios en los que menos nos toca por habitante. También en la financiación de los transportes en el Área Metropolitana de Valencia, que le toca 0 euros: Madrid recibirá 127 millones en 2018, Barcelona 109 millones y Canarias 48 millones.

El día de la marmota con dos meses de retraso.

«¿Quién me ha robado el mes de abril?»

(Joaquín Sabina)

Una opinión de Esquerra Unida

14 Mayo 2018
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional