El bus de la campaña «Sempre teua/la teua llengua» atrae 500 alumnos y alumnas durante 2 días

Los días 25 y 26 de abril nos visitó el bus de la campaña «SEMPRE TEUA/la teua llengua» promovida por la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Alrededor de 500 alumnos y alumnas de los centros escolares de Puçol, como son el Jaume I, el Obispo Hervás, el Luis Vives, el Virgen al Pie de la Cruz y el IES, visitaron el bus en estos dos días.

Según el concejal de Promoción Lingüística, Enric Esteve, «los alumnos han disfrutado de los talleres del bus y también de otros talleres que desde la concejalía hemos contratado. Queremos destacar el taller de "rap" que dejó boquiabiertos las y los alumnos y al propio monitor. La finalidad de los talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico».

Aparte de los talleres que hemos comentado antes, había un foto-reclamo donde el alumnado y el profesorado que lo deseó puso con unas cartulinas en color con frases y dichos populares valencianas.

El segundo día, la alcaldesa, Lola Sánchez, visitó el bus y comprobó cómo disfrutaban los escolares y aprovechó la ocasión por «agradecer a la Dirección General de Política Lingüística la deferencia que nos visitara el bus de esta campaña que promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad del público».

Esta campaña comenzó las pasadas fallas en Valencia ciudad y visitará 77 municipios valencianos en este año 2018 y 29 más en 2019. ¡Una magnífica experiencia!

Informa: Departamento de Comunicación | Fotos: Sabín

fotos face

306-bus-valencia-2

30 Abril 2018
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional