Artículo del PSOE del mes de febrero: “La Omic al alcance de todas y todos”

Este es el artículo del PSOE de febrero, titulado La Omic al alcance de todas y todos. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

 

Año 2017, este año será recordado por muchas cosas, pero ahora toca dar la enhorabuena al mundo fallero, las Fallas han sido nombradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un reconocimiento justo a toda una trayectoria de defensa de la cultura y la lengua, al esfuerzo colectivo de falleras y falleros que a lo largo de la historia de esta fiesta han gritado por todo el mundo cuál es la mejor de las fiestas, las fallas. Por este galardón los socialistas de Puçol damos nuestra más sincera enhorabuena a un colectivo como son las fallas, porque no hay mayor defensa de nuestras señas de identidad que ellas. Enhorabuena falleras y falleros.

En otro ámbito, los socialistas de Puçol queremos hablar de cosas importantes, de las cosas que afectan a nuestro pueblo, de las cosas que pueden hacer la vida de nuestros vecinos un poco mejor, o al menos más digna. Recientemente, el Tribunal Europeo emitió una sentencia en contra de las cláusulas suelo, por la que las entidades bancarias deben devolver el dinero cobrado por estas cláusulas abusivas y mal intencionadas.

Tan importante es la cuestión, que los socialistas, junto al equipo de Gobierno, hemos emprendido una serie de acciones para poder ayudar nuestros vecinos y vecinas y que puedan solventar su situación personal con las entidades bancarias.

Desde bienestar social se emprendieron reuniones informativas con tal de dar información a los afectados por estas cláusulas abusivas, orientándolos en si la tenían o no y en caso de que sí, que podían hacer, pero no nos podíamos quedar ahí. Y es por eso que desde la oficina local del consumidor planteamos la posibilidad de abrir unos días adicionales con tal de que los y las vecinas afectadas pudieran tramitar la devolución de su dinero sin que tengan que gastarse un solo euro en el trámite de estas acciones con los bancos.

No será un trabajo fácil, la banca ha manipulado a los ciudadanos a su parecer, pero lo que es muy cierto que nosotros los socialistas, pondremos todo lo que tenemos a nuestro alcance porque los ciudadanos de nuestro pueblo recobren sus derechos y su dinero, y lo que es más importante, su dignidad.

Siempre lo hemos dicho, y así lo cumplimos desde que entramos en el gobierno, lo primero son las personas, y en ese sentido, nuestro trabajo será constante e incesante.

Una opinión del Grupo Municipal Socialista de Puçol

29 Marzo 2017
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional