Iknotiz y Borumbaia proponen una ruidosa forma de comenzar la Semana de la Mujer

El viernes 3 de marzo comenzó la amplia programación de la Semana de la Mujer en Puçol con una novedad: el acto de inauguración estuvo formado por un pasacalle inicial a cargo de la batucada ofrecida por las mujeres de Borumbaia y el espectáculo de zancudos y animación a cargo de Iknotiz. Todos juntos recorrieron las calles de la población, desde el Espai Social Martínez Coll hasta la puerta del Ayuntamiento, donde se celebró el acto oficial.

Una vez en la plaza Joan de Ribera, Iknotiz y Borumbaia ofrecieron una exhibición final de sus habilidades, que contaron con percusión, malabares, fuego y reparto de publicidad entre los asistentes.

A continuación, la entrega del premio a la alumna del instituto ganadora del concurso de carteles para anunciar la edición de este año de la Semana de la Mujer. El presidente de la Asociación de Comerciantes y un representante del instituto fueron los encargados de entregarle el cheque de 200 euros y una reproducción del cartel final.

Mar Mazo, la concejal de la Mujer, explicó la programación de actos prevista para este año, que incluye actividades ya habituales (como el teatro a cargo de mujeres del pueblo o la tertulia del Col·lectiu de Dones), junto a eventos que son jóvenes pero siguen con fuerza (como la marcha a pie a beneficio de la lucha contra el cáncer) y, sobre todo las novedades.

Este año contamos con el espectáculo de danza de maduixa Teatre al aire libre, en la plaza Europa, que confiamos contará con mucho público”, apuntó la concejal de la Mujer. “Además, por primera vez vamos a organizar un autobús para acudir a la manifestación de Valencia y, por último, vamos a dedicar un día a los jóvenes, en el Espai Jove, con la participación de la escuela de hip-hop, la asociación Calistenia, la presentación del catálogo de grafitis de la población y una batalla de DJs. Por tanto, apostamos por llegar a todo tipo de públicos”.

El acto de inauguración lo cerró el alcalde Enric Esteve, recordando la importancia de esta celebración, que ha de mantenerse hasta que haya una igualdad real entre hombres y mujeres.

Un vino de honor puso el punto final a la primera jornada de la Semana de la Mujer.

Informa y fotos: Sabín | Diseño cartel: Sento Pascual

fotos facefotos face

122-premio-alumna-cartel

 

07 Marzo 2017
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional