Récord de alumnos en una piscina municipal que estrena cúpula para el invierno

Del 12 al 27 de septiembre la piscina municipal ha estado cerrada para sustituir la cúpula de policarbonato que la cubre en invierno. La obra supone una inversión de 45.000 euros y permitirá que el 28 de septiembre ya esté abierta al baño libre y a partir del 1 de octubre dará servicio a los 600 alumnos inscritos en cursos de natación y a gran parte de los 1.800 inscritos en las escuelas deportivas municipales. Ambas cifras son records de usuarios en toda la historia del polideportivo.

Del 12 al 27 de septiembre, la empresa Cubiertas Unisur, s.l. ha trabajado en las obras de sustitución de la cúpula de policarbonato, la primera vez que se efectúa esta renovación en las dos décadas que lleva funcionando la piscina municipal.

Aunque no será la única, porque este trimestre también se va a invertir en un nuevo sistema de mejora de las condiciones del aire, que incluye un intercambiador que mejorará la calidad del aire.

Unos plazos muy ajustados, porque el miércoles 28 abre de nuevo, ya como piscina de invierno, con el horario habitual: de lunes a viernes, de 8 a 22.30 horas sin cerrar a mediodía; sábados, de 9 a 21 horas; y domingos, de 9 a 14 horas.

Y a partir del sábado 1 octubre comienzan los cursos de las escuelas municipales deportivas, que este año han batido el récord de inscritos, con 1.800 alumnos, repartidos entre las pistas de atletismo, las canchas polideportivas, el campo de fútbol, el pabellón de deportes y la propia piscina, donde además se suman los 600 alumnos de los cursos de natación en todas sus modalidades.

Informa: Sabín |Diseño cartel: Sento Pascual |Fotos: Sergio Maestro

fotos face738-nueva-cupula-2

27 Septiembre 2016
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional