¿Eres capaz de escribir, grabar y montar un corto en 36 horas? Demuéstralo. Ya puedes escribirte en el festival de cortos exprés que se celebra en octubre en el Espai Jove de Puçol

Por cuarto año, la Concejalía de Juventud convoca el festival Xpres para grupos de jóvenes que acepten el reto de escribir, grabar y editar un corto en 36 horas, los días 15 y 16 de octubre. Todos los participantes que logren superar el desafío podrán disfrutar del estreno de su corto una semana después, el 23 de octubre en el Espai Jove, durante el acto de clausura del festival de cortometrajes XS Puçol y, además, ganar alguno de los tres premios en metálico.Por cuarto año, la Concejalía de Juventud convoca el festival Xpres para grupos de jóvenes que acepten el reto de escribir, grabar y editar un corto en 36 horas, los días 15 y 16 de octubre. Todos los participantes que logren superar el desafío podrán disfrutar del estreno de su corto una semana después, el 23 de octubre en el Espai Jove, durante el acto de clausura del festival de cortometrajes XS Puçol y, además, ganar alguno de los tres premios en metálico.

En 2013 el festival de cortometrajes XS Puçol incorporó una nueva sección destinada a potenciar a los jóvenes realizadores interesados en realizar un corto de un máximo de dos minutos a lo largo de 36 horas, desde el sábado a las 9 de la mañana hasta el domingo a las 9 de la noche. Este año el desafío se celebra los días 15 y 16 de octubre.

Un fin de semana en el que les entregamos las bases completas, con un elemento clave que la organización comunica a los participantes el sábado a primera hora y que ha de aparecer necesariamente en el cortometraje que, además, debe rodarse en escenarios de Puçol”, explica José Luis Gómez, técnico de Juventud. “Los únicos requisitos para participar son inscribirse antes del 7 de octubre en la página web municipal y presentarse el día 15 a las 9 de la mañana en el Espai Jove”.

En esas 36 horas los jóvenes han de escribir su guión, rodar, editar y hacer una copia de su corto, que se puede presentar a través de WeTransfer o directamente en USB el Espai Jove, el domingo entre las 20 y las 21 horas.

Un trabajo frenético que tiene una satisfacción inmediata: el 23 de octubre todos los cortos finalizados se estrenan a lo grande, en el acto de clausura del festival XS Puçol, en compañía del resto de cortos exprés y de las películas a competición, lo que permite a los jóvenes compartir sesión con los ganadores de las otras secciones del festival: nacional y autonómica.

Pero no sólo de satisfacciones morales viven los jóvenes realizadores. Tres de los cortos tendrán, además, premio en metálico de 400, 200 y 100 euros.

Es el momento de coger el móvil, la tableta, la cámara o cualquier otro artilugio que te permita grabar y deja volar la imaginación… pero antes no olvides inscribirte: el plazo finaliza el 7 de octubre.

Informa: Sabín | Diseño cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro

logo pdf Bases completas
logo pdf Boletín de inscripción
23 Septiembre 2016
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional