Artículo de Pavalur del mes de agosto: “Se acabaron las limosnas: El Consell Jurídic Consultiu da la razón a las urbanizaciones”

Este es el artículo de Pavalur de agosto, titulado Se acabaron las limosnas: El Consell Jurídic Consultiu da la razón a las urbanizaciones. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

El 1 de enero de 2017, comienza una nueva etapa para las urbanizaciones: Mismo tratamiento que al resto del municipio. Algo que hemos demandado de manera reiterada y que la corporación nos ha venido negando.

Por fin, el Consell Jurídic Consultiu, en su dictamen del 28 de julio, HA RESUELTO:

“…En consecuencia a lo razonado anteriormente lleva a la conclusión de que compete al Ayuntamiento la conservación y mantenimiento  de los servicios municipales de la Urbanización…”.

PAVALUR siempre ha defendido el principio de igualdad de trato para todos los vecinos de la población y que al Ayuntamiento le corresponde la conservación y mantenimiento de todas las vías públicas, jardines y servicios de su término municipal. Nunca hemos reclamado “prebendas o regalos” de las arcas municipales, sino la justa contribución a unos servicios que no prestan y sí lo hacen en el casco urbano.

Esperamos que este dictamen del Consell haya disipado las dudas de algunos partidos políticos.

Ahora toca iniciar los procedimientos para los correspondientes ajustes, tarea a la que nos ha prometido el Sr. Alcalce convocarnos en setiembre y a la que acudiremos con el mejor talante de colaboración, como hasta ahora, esperando una correspondencia equivalente.

Una opinión de Pavalur

21 Septiembre 2016
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional