Los festeros comparten una mañana con la residencia de la tercera edad

Es un compromiso que vienen adquiriendo desde hace años y siempre se cumple: una de las mañanas más relajadas de la quincena festiva, los festeros jóvenes se acercan a la Residencia de la tercera edad y centro de día de Puçol, para hacer partícipes a los usuarios de la programación. El objetivo es demostrar que son unas fiestas “para todos los públicos”, algo que estos vecinos agradecen especialmente.

La visita, celebrada durante la mañana del martes 30 de agosto, suele mezclar la emoción de conocer a los festeros jóvenes de cada año con los recuerdo. De ahí que las preguntas que siempre tienen que contestar son del tipo: ¿y tú de quién eres?

Vecinos mayores que recuerdan cómo eran las fiestas el siglo pasado y que intentan asociar esas caras que ahora presiden los festejos de Puçol con algunos amigos de hace cuatro o cinco décadas.

Un momento sencillo pero emotivo, que se complementa con alguna salida de los residentes fuera del centro para asistir a los actos más significativos de las fiestas de septiembre… y también de las fallas.

Ser mayor no significa que haya que renunciar a ninguna celebración. Mientras el cuerpo aguante.

Informa: Sabín |Fotos: Pau Díaz

fotos face

714-festeros-en-residencia-5

05 Septiembre 2016
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional