69 parejas intentan meterlas todas antes de 20 minutos en la fiesta nocturna del parchís

Este año el torneo de parchís de fiestas ha cambiado de formato: trasladado a la noche del lunes 29 de agosto, los festeros decidieron que comenzara con una cena de sobaquillo para animar a los participantes y luego partidas eliminatorias. El resultado: 69 parejas se inscribieron y fueron disputando eliminatorias hasta la gran final, que finalizó al filo de las 2 de la madrugada… justo después de llover un rato.

El éxito de la convocatoria tuvo consecuencias incluso en la organización: no había suficientes tableros para disputar la primera ronda todos al mismo tiempo, por lo que hubo que realizar dos turnos, algo que no mermó el buen ambiente en la plaza del País Valencià en una velada en la que era el único acto programado, tras el traslado de la imagen de la Virgen de los Santos Juanes a Santa Marta efectuado por la tarde.

(Entre paréntesis: lo de los tableros tuvo solución, ahora lo de los dados ya fue algo más complicado. De hecho, algunas parejas participantes tuvieron que hacer uso del móvil para iluminar en algún momento el resultado de su lanzamiento. Dados tan pequeños no recuerda haber visto este cronista en ningún campeonato oficial… y mucho menos de noche.)

Con alguna escapadita para visitar los locales más cercanos de la Ruta de la Tapa —un aliciente ya imprescindible de las fiestas de Puçol, gentileza de la Agrupación de Peñas— los participantes iban esperando pacientemente su turno para disputar esos 20 minutos de apasionante enfrentamiento por parejas… eso sí, tras haber pagado 3 euros, dinero que iría destinado íntegramente a las dos parejas finalistas.

A la final llegaron Marcos, Richi, Santi y Marta, cuatro apasionados del cubilete y los movimientos estratégicos de fichas… aunque en el último momento la que también se presentó a la mesa fue la lluvia, pasada la 1.30 de la madrugada, por lo que la partida sufrió un “parchís interruptus” que, afortunadamente, fue momentáneo.

Reanudado el último asalto, los cuatro demostraron su habilidad para meter todas las fichas antes de los 20 minutos preceptivos… aunque como siempre sucede, sólo una pareja podía ganar y quedarse con el premio, el 70% del dinero ingresado con las inscripciones: Marcos Santonja y Richi Pérez fueron los afortunados.

Santi y Marta se conformaron con el 30% restante y el honor de haber disfrutado hasta el final jugando bajo la lluvia.

Informa y fotos: Sabín

fotos facefotos face

712-torneo-parchis

05 Septiembre 2016
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional