El 29 de octubre, la UD Puçol estrenará el campo de césped artificial

El 29 de octubre, la UD Puçol estrenará el campo de césped artificial

Tras jugar cinco partidos de liga en instalaciones lejos de la población, la Unión Deportiva Puçol estrenará el césped artificial del campo municipal de fútbol José Claramunt el próximo 29 de octubre, si se cumplen los plazos que baraja CADE, la empresa encargada de instalar el nuevo césped.

Poco antes del verano el Ayuntamiento sacaba a subasta pública la instalación de césped artificial en el campo municipal de fútbol. Tras el plazo correspondiente, la oferta que se alzó con la contrata fue CADE (Calidad Deportiva, s.l.) por un importe total de 435.000 euros y dos meses de ejecución de las obras a partir de la fecha en que se efectuara el acta de replanteo final de las mismas.

El proyecto presentado incluía la instalación del modelo de césped artificial Edel Grass Arena versión 1, de 60 milímetros de longitud, que ha sido el que se ha instalado también en otros campos como el de La Eliana. Un error de la empresa, que inicialmente trajo el modelo de 55 milímetros, fue detectado por los técnicos municipales, lo que ha motivado un pequeño retraso en las obras ya que en todo momento el proyecto que se está realizando se ajusta al aprobado en su día por el ayuntamiento.

''Este error de la empresa provocó un pequeño retraso en las obras'' -explica Salvador Claramunt, concejal de deportes-, ''ya que los rollos de césped que trajeron eran del modelo Edel Grass Arena, pero de sólo cinco centímetros y medio, por lo que hubo que realizar un nuevo pedido de material a Holanda para completar la obra tal y como estaba en la oferta inicial''.


Una oferta que también ha supuesto otras mejoras para las instalaciones municipales, ya que a los tres años de mantenimiento que figuran en la garantía del producto, CADE ha añadido otros tres años, por lo que el campo tiene garantizado el buen estado del césped durante seis años. Asimismo, se ha incluido en el proyecto una máquina barredora del césped (valorada en 6.000 euros), porterías para fútbol y fútbol 7, banquillos y redes, con lo que las instalaciones del José Claramunt serán prácticamente nuevas a partir del 29 de octubre.

El inicio de la liga ha obligado a la UD Puçol a jugar las cinco primeras jornadas fuera de casa. Los equipos inferiores lo han hecho en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna, merced al convenio de colaboración que mantienen ambos clubes esta temporada. Por su parte, el primer equipo ha jugado sus partidos como local en La Eliana.

''Para minimizar en la medida de lo posible las molestias a los socios, se ha habilitado un autobús gratuito para ir a ver los partidos'' -finaliza el concejal-. ''Y ha habido un pequeño malestar al inicio de temporada, pero la espera ha merecido la pena, porque se acaban con los gastos de abono y agua y se genera una nueva vía de ingresos para el club de fútbol, ya que en verano se podrán disfrutar torneos en el campo de césped artificial''.

19 Octubre 2006
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional