¿Te gusta comer sano? Apúntate al curso de cocina vegetariana

¿Te gusta comer sano? Apúntate al curso de cocina vegetariana

Desde la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Puçol se están impulsando todo tipo de proyectos destinados a favorecer la presencia de las vecinas de Puçol en distintos aspectos de la vida cotidiana. La última apuesta es un curso de cocina vegetariana que comienza el 26 de octubre.

Para Eloísa Rosa Martínez, concejal de la Mujer, lo importante es ''ofrecer un amplio abanico de posibilidades que demuestren que la mujer puede estar presente en todos los ámbitos de la vida en igualdad de condiciones que los hombres''.

Fruto de ese esfuerzo son las campañas realizadas en el Instituto de Enseñanza Secundaria, con la realización de cortometrajes o spots publicitarios basados en la igualdad de oportunidades, y también la que se ha convertido en la oferta más solicitada en su departamento: los cursos de informática, Internet y ofimática impartidos en el Espai Social Martínez Coll.

Precisamente estos cursos, que inicialmente estaban únicamente reservados a mujeres, debido a las muchas solicitudes y para evitar esa desigualdad que se quiere combatir, pasaron a ser tanto para hombres como para mujeres desde principios de este año.


''Si la informática era un tema de hombres y ya lo estamos compartiendo, ahora vamos a centrarnos en un tema tradicionalmente reservado a la mujer'' -finaliza la concejal-, ''pero lo vamos a abrir tanto a hombres como mujeres y con un contenido muy especial: un curso de cocina vegetariana, porque pensamos que puede ser muy fácil comer sano si sabes cómo''.

Y para saber cómo sólo se necesitan tres requisitos: primero, apuntarse en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento antes del 20 de octubre (pero hay que darse prisa, las plazas son limitadas); segundo, pagar los 40 euros que cuesta la inscripción en el curso; y tercero, tener libres todas las tardes de los jueves, de 5'30 a 8'30, del 26 de octubre al 14 de diciembre, porque es el horario en el que se imparte este taller práctico.

Así que ya lo sabes, si te gusta comer sano, ahora puedes aprender a cocinar de forma saludable, pero no por ello menos apetitosa. Buen provecho.

23 Octubre 2006
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional