Masiva afluencia de público en la entrega de premios de la IV Semana Taurina

Masiva afluencia de público en la entrega de premios de la IV Semana Taurina

El viernes 20 de octubre tuvo lugar en lo salones del restaurante Puzol la cena y entrega de premios a los triunfadores de la IV Semana Taurina Vila de Puçol. El acto contó con la asistencia de más de trescientos comensales, entre ellos todos los premiados y una amplia representación del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde, Juan Manuel Busto.

La presencia del alcalde fue una de las notas destacadas de la velada, a decir de los representantes de la Asociación de Peñas que organiza la Semana Taurina. Por el contrario, la nota discordante de la noche la dio un grupo de asistentes, minoritario eso sí, que se dedicó a perder el respeto a las distintas personas que hicieron uso de la palabra.

Después de la magnífica cena servida, fue el secretario de la organización, Pepe López, el encargado de presentar la entrega de premios. Los primeros fueron para agradecer a una serie de establecimientos y personas su colaboración, gracias a la cual esta semana ha podido llevarse a cabo con un nuevo éxito de organización y participación.

En primer lugar, recibió su premio el Bar Marsaga, siendo su propietario Salva Almenara el encargado de recoger el premio de manos de Salva Maximino, vocal de la organización. A continuación, Ca El Rallat recibió su detalle, siendo su representante Miguel Soriano, quien recogió el premios de manos del vocal Juan de la Cruz. En tercer lugar, Ca Raquel, a la que entregó el premio el vocal Francisco López Conde. Vicen Novella, propietaria del Bar Novella, recibió su premio de manos de Juan Fermín Ballester, también vocal de la organización. El fotógrafo y aficionado Rullot, de Rafelbunyol, recibió el quinto galardón de la noche de manos de Fernando Ferrando. El último agradecimiento fue a la familia Coc-Rocheta, una de las familias más taurinas de Puçol; Antonio Ribelles fue el designado para entregarle su trofeo.

Siguiendo con los premios de participación, el presidente de la Semana Taurina, Paco López, entregó el primer premio a la peña Foc al Poble, como ganadora del concurso de disfraces.

A partir de este punto, una pantalla de vídeo gigante sirvió para ir alternando la entrega de premios con imágenes de los ganadores en cada categoría. El montaje de los vídeos corrió, como siempre, a cargo de la Emisora Municipal de Televisión de Puçol.

En el concurso de emboladores, el sexto lugar fue para la cuadrilla de Rocheta-Amparo, recogiendo el galardón de manos de Silverio Gallego. El quinto clasificado fue la cuadrilla de Fernando Ferrer El Rallat, entregándole el premio Antonio Ribelles. El cuarto premio, destinado a Emboladors de l'Art, fue entregado por Juan de la Cruz. José Comes y su cuadrilla recibieron el tercer premio de manos de Silverio Gallego. Los subcampeones del concurso fueron los miembros de la cuadrilla de El Saliner, a quienes les entregó su galardón Juan Fermín Ballester. Por último, Salva Maximino fue el encargado de entregar el primer premio a Ximo y Xato, los ganadores del concurso de emboladores, quienes hicieron subir a toda su cuadrilla y también a algún colaborador para agradecer conjuntamente la distinción.


En el apartado de mejores toros embolados, fueron dos las reses que se hicieron acreedoras al galardón: Gitano, del ganadero Juanillo de Rafelbunyol, y Soñador, del ganadero local Jaume Bosch Saliner. El encargado de entregar las distinciones a ambos fue el presidente de la Semana Taurina, Paco López.

Por el contrario, el bajo rendimiento de los toros exhibidos hizo que el premio al mejor toro en puntas fuese el único galardón de la noche que quedó desierto.

02 Noviembre 2006
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional