La nostra cuina (31): Coca de sal y mangranetes

Agua, aceite, levadura, harina, sal y anisetes son los ingredientes con los que Charo Palamós nos invita este merienda fácil de preparar, muy barata y, lo más importante, riquísima para niños y adultos.

INGREDIENTES: 

—125 mililitros de agua templada

—75 ml. de aceite de oliva

—25 gramos de levadura fresca

—400 gramos de harina de fuerza

—Sal

—Anisetes

1119-coca-de-sal-5

ELABORACIÓN: 

En un bol grande pondremos el agua templada y el aceite; seguidamente, deshacemos la levadura y comenzamos a añadir la harina poco a poco, añadimos también la sal y los anisetes.

Los 400 gramos de harina son orientativos, tenemos que conseguir una masa que no se nos pegue en las manos y podamos trabajarla bien. A continuación partimos la masa en porciones de unos 80 gramo más o menos.

En la bandeja del horno que vamos a utilizar ponemos un papel vegetal y con las manos o con un rodillo aplastamos la masa para que nos quede muy fina (yo utilicé rodillo) y la dejamos sudar por lo menos unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, ya con las manos volvemos a aplastar las cocas, las impregnamos con un buen chorro de aceite de oliva y espolvoreamos con sal (esta es de escamas, pero puede ser sal gorda). 

Con el horno precalentado, introducimos las cocas a 200ºC unos 10-15 minutos.

Para hacer las mangranetes, haremos unas pequeñas bolas, dejamos que repose unos 30 minutos o más y lo único que tenemos que hacer es marcar en medio una cruz con un cuchillo.

Horneamos a igual temperatura que la coca en sal pero un poco más de tiempo, unos 20 minutos. Y ya lo tenemos. 

Es una merienda riquísima y muy barata.

Informa: Charo Palamós Durbá

1119-coca-de-sal-4

quepaso portada 1

Información Adicional