El Programa de la Mujer comienza sus cursos enseñando a las alumnas cómo mediar en conflictos cotidianos

El primer curso formativo del Programa de la Mujer para el tercer trimestre se ha celebrado a mediados de octubre y ha estado centrado en la mediación y resolución de conflictos en distintos ámbitos. Una quincena de mujeres ha asistido en el Espai Social Martínez Coll a las clases impartidas por Irene Martí.

El Programa de la Mujer ofrece tres tipos de cursos destinados a facilitar la integración social y laboral de las vecinas de Puçol. Son cursos que, según su duración, aspiran a formar en una profesión (cuidadora de enfermos de Alzheimer o de discapacitados han sido las propuestas de este año), a cubrir una necesidad básica incluso en materias solicitadas por las propias alumnas del programa (perder el miedo a hablar en público, por ejemplo) o, los llamados cursos-café, destinados a orientar en una sola mañana sobre temas de lo más variopinto (automaquillaje es uno de los más solicitados).

En ese escalafón intermedio, con tres mañanas dedicadas a formar a quince mujeres, durante los días 15, 17 y 18 de octubre, Irene Martí ha impartido el Curso de mediación y resolución de conflictos en el ámbito familiar, social y laboral.

El objetivo de estas ocho horas de trabajo era ofrecer a las alumnas técnicas para abordar y mediar en distintos ámbitos de la vida cotidiana”, señala la concejal Eloísa Rosa Martínez, responsable de la amplia programación de proyectos formativos del Programa de la Mujer.

Al curso han asistido madres que buscan pautas para tratar con sus hijos adolescentes, pero también aquellas que tienen hijos muy pequeños o problemas para conciliar la vida laboral y familiar, siempre intentando encontrar un punto de mediación que permita solucionar los conflictos para obtener una convivencia más agradable.

El último día del curso, la concejal de la mujer fue la encargada de entregar los diplomas a las alumnas que han participado en esta primera experiencia formativa de un mes de octubre cargado de oportunidades, porque durante la segunda quincena del mes también se ponen en marcha las primeras sesiones de automaquillaje y el taller impartido por el actor Aitor Caballer, en el que enseña a las alumnas cómo perder el miedo a hablar en público.

Informa: Sabín

mas-fotos facebook

974-curso-mediacion-1

29 Octubre 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional