Quince niños fascinados por reyes, damas, torres, caballos y peones... todo ello sobre el tablero, naturalmente

El Espai Jove acoge cada lunes y miércoles por la tarde la Escuela Itinerante de Ajedrez patrocinada por la Diputación de Valencia y organizada por el Ayuntamiento de Puçol, en la que niños de 8 a 10 años aprenden de manera personalizada, cómoda y gratuita a dominar este juego.

Las piezas, los movimientos, las jugadas clave, las normas y, por supuesto, cada día una partida como mínimo. Se trata de aprender, pero divirtiéndose. Viendo cómo lo hace Germán, el profesor, pero también pasando rápidamente a la práctica.

La escuela itinerante está organizada por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, se dirige a chicos y chicas de 8 a 10 años e imparte sus clases los lunes y miércoles, de 17.30 a 19 horas, en el Espai Jove, con un objetivo claro: inyectar en los peques el virus del ajedrez… algo casi tan adictivo como el juego de moda en cualquier consola, pero con piezas de verdad, nada de mover un únicamente un mando.

Se trata de una primera fase de iniciación, del 14 de octubre al 6 de noviembre”, explica el técnico de juventud, José Luis Gómez. “Si la experiencia es satisfactoria, durante el segundo y el tercer trimestre de este curso habrá nuevos cursos con un nivel más elevado”.

De momento los quince alumnos procuran no fallar ni un solo día y, después de sólo un par de semanas de clase, ya no tienen dudas sobre el enroque corto o el largo o qué movimientos tiene que garantizar un rey para conseguir que una partida aparentemente perdida acabe en tablas.

Informa: Sabín

mas-fotos facebook 

993-escuela-ajedrez-4

22 Octubre 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional