Con la rehabilitación del Camí de Llíria, los vecinos de Puçol tendrán un acceso más seguro a la autopista A-7

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha la rehabilitación del pavimento del Camí Llíria, concretamente el tramo que une el acceso al by-pass con el cruce del Camí Mangraners en Puçol, por un coste total de 27.200 euros. La obra forma parte del Plan de Caminos Rurals (PCR) y el objetivo es realizar el trabajo antes de fin de año.

El Camí Llíria es uno de los dos accesos de los vecinos de Puçol al by-pass, junto con la carretera de Barcelona, lo que le convierte en una de las vías con más tránsito de vehículos de la población.

Su estado actual, con numerosos baches y agujeros, ha llevado en multitud ocasiones al Ayuntamiento de Puçol a intentar su rehabilitación, atendiendo las quejas de los vecinos, pero siempre ha chocado con dos problemas: más de la mitad del trazado hasta llegar a la A-7 pertenece al término municipal de El Puig y, sobre todo, se trata de vía pecuaria, por lo que intervenir en ella exige primero los permisos correspondientes de la Generalitat Valenciana.

Para solventar ambos problemas, ha sido la Diputación de Valencia la que finalmente ha aceptado hacerse cargo de los 27.200 euros que costará la rehabilitación completa del pavimento, para eliminar los baches y agujeros, aunque se mantiene su condición de vereda protegida. El proyecto forma parte del PCR para este año 2013.

Para hacerse cargo de las obras se ha invitado a tres empresas valencianas: Becsa, Pavasal y Los Serranos. Una vez presentadas las propuestas correspondientes, antes de finales de octubre se sabrá a quién se adjudica la obra y, si se cumplen los plazos previstos, a finales de año los vecinos de Puçol tendrán un acceso más seguro a la autopista A-7.

Informa: Sabín

mas-fotos facebook

 965-obras-cami-lliria-2

16 Octubre 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional