Escriben los festeros (2): el novedoso concurso de Play Station

Un año más, durante las fiestas la página web municipal es el medio en el que los grandes protagonistas en estas fechas, los festeros, explican sus vivencias y su punto de vista sobre los actos en los que tienen una participación más activa. El segundo artículo está centrado en una de las novedades de la programación: el concurso de Play Station 2.

*****

El pasado sábado 27 de agosto se dio comienzo a las fiestas de Puçol con un novedoso acto que nunca ha formado parte de las fiestas del pueblo. Dicho acto consistió en un concurso de un videojuego de actualidad, Pro-evolution soccer, que tuvo lugar en la Holiday. Este videojuego, propio de la Play Station, es una simulación del fútbol en la que se encuentran todos los equipos actuales con sus distintivas estrellas.

Pese a ser un acto novedoso, la participación de los concursantes fue brillante, ya que llegaron a concursar un total de 64 personas. Debido a la masiva asistencia de público, el campeonato se organizó de la siguiente forma: se realizó un sorteo mediante el cual quedaron emparejados los 64 participantes en 32 eliminatorias y, posteriormente, fueron enfrontándose los equipos vencedores, también por rondas eliminatorias, pasando por dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos de final y semifinales hasta que quedaron un total de dos equipos en la final. Los participantes que no lograban ganar quedaban eliminados.

El campeonato quedó de la siguiente forma:  el primer clasificado fue José Alonso y el subcampeón, Luis Durá. Durante el campeonato, se vio la calidad de algunos de los aspirantes, debido a las horas que emplean a este juego, entre los que se encuentran los dos finalistas y algunos de los concursantes como ''Pipo'', ''Jover'' y ''Molero'' entre otros.

Ocho de los festeros también participaron en este acto, de los cuáles tan sólo uno, ''Jover'', llegó a cuartos de final, donde fue derrotado por ''Pipo''.

Por último, los festeros queremos señalar que quedamos satisfechos por la numerosa participación en un acto organizado por nosotros mismos y que en posteriores años se esperamos que realizando concursos de estas características, que son en los que realmente participa un gran número de gente joven.

Un artículo de los festeros 2005.

10 Septiembre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional