Vicent Penya y Urbà Lozano galardonados en el Certamen Literario Vila de Puçol

Vicent Penya y Urbà Lozano galardonados en el Certamen Literario Vila de Puçol

Vicent Penya, con el poemario L'Oblit, y Urbà Lozano, con la novela Un home de profit, han sido los autores galardonados en la última edición del Premio de Poesía Josep María Ribelles y el Premio de Narrativa Vila de Puçol, que organiza y patrocina la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puçol en colaboración con Brosquil ediciones.

Este año se han presentado un total de dieciséis obras de narrativa y veintiuna de poesía. El jurado estaba formado por los escritores Joan Baptista Campos, Manuel Bellver, Manel Alonso y la bibliotecaria Rosa García.

El premio de narrativa, que llega a su veintiuna edición, está dotado con 1.800 euros y la publicación de la obra galardonada en la colección Lletra Llarga de Brosquil edicions. A lo largo de estos veintiún años han sido varios escritores los galardonados entre los que destacan Vicent Pallarés, Cristòfol Martí, Jordi Mata, Encarna Sant Celoni, Nel·lo Navarro, Francesc Viadel, Jordi Sebastià etc.

El premio de poesía, que se dedica a la memoria del poeta de Puçol fallecido el año 1997 Josep María Ribelles, está dotado con 1.000 euros y la publicación de la obra en la colección de poesía de Brosquil ediciones. A lo largo de su trayectoria han obtenido el premio autores como Alexandre Navarro, Marisol González, Silvestre Vilaplana, Berna Blanch, Josep Igual, Àngel Montesinos, etc.


Un home de profit es el primer libro de Urbà Lozano, un hombre licenciado en filología catalana y nacido en Alginet. En esta novela a través de un personaje bastante peculiar se hace un repaso por la historia valenciana y española de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.

L'Oblit, del escritor y técnico lingüista nacido en Rafelbunyol Vicent Penya, es un libro en el que con motivo de la muerte de su abuelo el poeta reflexiona sobre la muerte y el paso del tiempo. Vicent Penya es autor de libros de poesía como El Joc, de novela como Rama y de libros de narrativa infantil como Mireieta busca les notes. Ha obtenido entre otros premios el Premio de Poesía Agustino Bartra de Terraza, Els Jocs Florals de Nules, etc.

La entraga del premio tendrá lugar el próximo 7 de octubre a las 19.30 horas en un acto cultural en el que también se entregará el premio de pintura.

Un artículo de Manel Alonso

 

07 Octubre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional