La Biblioteca Municipal pertenecerá a la Red de Lectura como mínimo hasta 2013

La Biblioteca Municipal pertenecerá a la Red de Lectura como mínimo hasta 2013

El pleno del 26 de septiembre aprobaba por unanimidad el mantenimiento de la Biblioteca Pública Municipal en la Red de Lectura de la Generalitat Valenciana, una propuesta que no tiene coste económico para el Ayuntamiento pero sí conlleva un gran número de ventajas para los vecinos de la población.

El convenio para formar parte de la red de bibliotecas valencianas data de 2003, pero vistas las ventajas que comporta, en el último pleno ordinario se aprobó una adenda que prorroga este acuerdo no de forma anual, como se venía haciendo hasta ahora, sino hasta el año 2013.

''Es un gran caudal de ventajas para nuestros vecinos'' -comenta el concejal de cultura, Salvador Claramunt-, ''ya que simplemente con ser socio de la biblioteca municipal cualquier vecino puede acceder a todas las bibliotecas de la Comunidad Valenciana que pertenecen a esta red, tanto para realizar consultas como para reservar libros o realizar intercambios''.

Estas ventajas se enmarcan dentro de una política cultural centrada en potenciar la lectura, por sus componentes lúdicas y formativas, frente a la pasividad que conllevan los divertimentos de moda entre los más jóvenes, como la televisión y la Play Station, algo que para el concejal de cultura se debe combatir sobre todo mediante el amor a la lectura: ''por eso no dejamos a los niños fuera de nuestra programación cultural y apostamos por ellos con actividades en la biblioteca o en el Parque Ribelles, donde hemos realizado actuaciones infantiles los domingos por la mañana''.


Junto a la aportación del SARC de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento ha destinado este año 3.000 euros para cursos de animación lectora y cuentacuentos, todo ello dentro de esa política encaminada a fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Precisamente la primera charla del nuevo curso, que se realiza el miércoles 5 de octubre, a las 6'30 tarde, en la propia biblioteca, tiene como objetivo sensibilizar a los padres sobre la necesidad de dedicar cada día un tiempo a contar cuentos a sus hijos. El título de la charla es ''La hora del cuento ¿por qué?'' y está a cargo del experto Vicente Cortés Gamiz.

 

08 Octubre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional